Opinión Nacional

El canto del cisne

Como preludio de lo que se avecina el próximo año, quizás sea ésta la “última Gran Victoria Electoral de la Revolución”, lograda a empujones en medio de un país profundamente dividido que decidió por voluntad propia y a pesar de las presiones de todo tipo, darle la espalda a la injusticia, a la corrupción galopante y sin freno, pero sobre todo a la ausencia casi absoluta de probidad y transparencia Judicial y Electoral. Venezuela no salió a votar como una demostración evidente del gigantesco desencanto que sufre por una parte de un gobierno torpe, deshonesto, ineficiente y arrogante que no satisface ni a sus propios parciales y por la otra de una oposición que no termina de definirse ni de unirse ante lo obvio. No se trata pues de establecer quien gana o cual pierde, sino de cuando y como salimos sin trauma de este trance con mesura, responsabilidad y visión de futuro.

Si observamos detenidamente y sin pasión alguna la actitud del gobierno en los últimos días de campaña, vemos su reacción desesperada por distraer al pueblo de los verdaderos problemas que aquejan a la colectividad, como el insólito manejo del caso Anderson o la disparatada estrategia oficial de achacarle todos los males de esta República a la oprobiosa y sistemática política desestabilizadora del imperio del norte y sus lacayos colaboradores entre los que se cuentan a Tony Blair, Vicente Fox, Alvaro Uribe, y a los habituales adécos, copeyanos, justicieros y hasta frijolito con todo y jinete; pero para nada se menciona por el contrario, las asignaciones alegres y directas a empresas yankis de la jugosa plataforma deltana, o los records de despacho petrolero a Estados Unidos o las cuantiosas ventas en el país de General Motors, Ford o Daimler Chrysler, Coca Cola, Mac Donalds, Pepsi, Microsoft, IBM, etc., así como también el frenético consumo de escocés de 18 años o mas (Superpremium) que por cierto nos valió una visita y el reconocimiento mundial del embajador de Juanito El Caminador. Otro aspecto que ya pasó a un tercer plano fue la hazaña de Oswaldo Guillén con sus Medias Blancas, que por cierto nos extrañó que no fuese condecorado y agasajado en Miraflores como un destacado logro de esta revolución bonita en el norte, como se trató de manejar al principio.

Este doble discurso y la actitud ambivalente del Gobierno y su ícono mentor ya nadie se la come; atrás quedaron aquellos tiempos de gloria, de frescas y abundantes promesas que hipnotizaron al país entero. Se les venció el lapso de cargarle sistemáticamente los errores y fracasos a las cúpulas podridas de los gobiernos y partidos de la cuarta, sin percatarse que nunca como ahora nadie había derrochado tanta plata con tan poco resultado en la gestión pública y en el ánimo de la gente. Ahora la factura se la pasan los mismos que los apoyaron, esos frustrados niños de la calle que ahora tienen siete años mas de edad y de penurias; los millones de desempleados que se agolpan en las aceras de las calles y los semáforos del país quienes miran como su presidente y sus cuarenta “colaboradrones” engordan y se olvidan de los más necesitados en medio de tanta riqueza. Todo esto, amigos míos, lo sabe muy bien Chávez y su gobierno y ahora, ante este desastre emprenderá una huida al frente, aduciendo con la estridencia acostumbrada un espectacular triunfo en medio de la mas absoluta soledad; no pudieron, ni podrán esconder las caras largas de la tragedia en un esfuerzo de celebración funeraria en donde estuvo ausente el otrora poder de convocatoria en sus propios partidarios de antaño; y para colmo, como colofón de todo este sainete electoral, la Asamblea Nacional no será más que un tramposo e ilegitimo objeto de utilería para complacer por poco tiempo los caprichos de un agónico régimen que cada día se deslegitima más y que al igual que la elegante y hermosa ave con que titulamos , solamente canta una vez en su vida precisamente antes de morir, lo que nos lleva entonces a exclamar con desesperación: ¡Opositores, Pensad!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba