Tascone, benvenuto a nostra cosa
Una curiosa carta, enviada de un lugar anónimo a un conocido diputado por un tal Provenzano escrita en un italiano castellanizado y que hemos logrado conseguir, pero que no creemos que en su confiscación hayan intervenido agentes de la CIA, en atención que estos últimos andan muy ocupados en el sabotaje y destrucción de nuestra industria petrolera.Como quiera que sea, se la presentamos a nuestros lectores sin corregir ni una «Jota»; ¡¡zape!!, no vaya a ser que el sujeto nos haga figurar en su lista particular.Ya arriesgamos suficiente pellejo al publicarla .
«Luigi, filio,durante una vacanza in Paesi esotici reunido junto a la Comisione,¡¡vamo!! ya tu me piache, la cosita esta nostra,Natale Gambino, Giuseppe La Mattina,Salvatore Gravano, Jualiani Isaías y otro montone de jodedore, me he enterato della notizie con il piacere di un whisky on the rocks sorseggiato a bordo di una piscinaza, de tuta jugada.
Banbino,eri grandi, esplendoroso, eleganti tuta vendetta y del capo di tuti di capi, il tutto, contri escualidone, partida esa de insolente macarrone. ¿No sabe quién te parla? ¡¡já.já!! e’ Bernardo Provenzano mi carísmo amici- 23 ani rastreándome in Italia y in tuttu el mondo y no me hayan esto torpe cretino -, el capo della maldade mayori; cuandi algo te piache mal o algo te ocorrere no bene, te diremo donde ocultarti . No entri en pánico, tu ere experto en lenti d’ingradimento y persecutoria, e’ felichitándote in nombre de la organizacione por tu labore.
E’ cherto’ qüi la Ormeta, código de conducta que exige evitar cualquier contacto o cooperacione con la autoridadi condena a lo chivato y lo delatore, pero no en situachone de ll’eneral dominio criminale de la mafia. Ademachi, banbino, juzgamos el gradi di ensañamento, la escala della maldade mugre y il compromiso con nostro método :Extorsione, chantaje, intimidacione, humillacione,amenaza,persecusioni y también lo tradicionale batazo, acuchillamento,puñalati y la destruccione totale de lo tipo: labore, tienda, la máquina.Lugi,en una magnífico piecere anunciarte qüi a pasato el rito iniciático con noti molto sobresalente.
Un genio solamenti, procura ocurrencia de desatare la persecucióne política más grandi que históricamente haya sufrido alguni pueblo latinoamericano; ni el Duce en Italia te e ‘ comparable.¡¡Dime !! amici¿ cuale dictadura tuvo en su manota un lista di de más de 4 milloni de sua compatriota con nombre, númeri della cédula y ubicacione física, bachati lo pantaloni, la lira, perseguirlo, acosarlo y negarle sus derechi fundamentale?
Ere,Luigi, un lugartenente milagro de Espettacolo
«No sé de qüi se me acusa», a scuarciagola exclamasti con cara di uni inochenti regazzo. ¡Já ! ¡já! ¡ já!,¡¡ bravo!! tu actuacione, muchacho,¡¡mamamía!!, ha sido por la alti, maravilosa.
Para ponerle fine a esta carta da giocco, te notificamos Luigi
que estamo pendiente que no elabore una nova lista pero esta vez de 60 milloni de Italiano que según parece ni la Cosa Nostra ni nosotri le caemo simpático del tutto. No te demore,di corsa ,parla con secuaces.
Felicitacione Tascone de novo, y benvenuto a la familia.
De tu chempre
Done Bernardo Provenzano»