Intentos de saqueo en Valencia y Guárico
En el transcurso de este martes se produjeron dos conatos de saqueos, uno en el Makro ubicado en San Diego de Valencia y otro a una gandola de pollo en el estado Guárico.
La primera situación ocurrió aproximadamente a las 10:00 am, luego que las personas que esperaban afuera, en cola desde las 5:00 am, ingresaran al establecimiento para tomar los productos de los anaqueles.
Videos colocados en la red social Twitter muestran escenas de la multitud ingresando al local de San Diego y lanzando desde los anaqueles cajas de productos.
En San Diego ya la situación fue controlada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). No ha sido confirmado el reporte de detención de 13 personas. La autoridades evitaron el saqueo total del local.
Usuarios de Twitter reportaron en horas de la tarde de este martes que el saqueo de una gandola de pollos en el estado Guárico fue impedido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y policías. Los hechos se produjeron en la troncal 2 de San Juan de Los Morros.
De acuerdo a la información en la redes sociales, el de , presuntamente perteneciente a los abastos de Mercal, se habría volcado y personas intentaron llevarse los pollos.
Otro intento de saqueo a una gandola cargada de pollos se registró en San Juan de Los Morros, Guárico, 3A pic.twitter.com/TTY25BRzB9
— El Zorro (@PK2noticiosos) agosto 4, 2015
Se volcó un camión y casi fue saqueado en San Juan de Los Morros. Guarico pic.twitter.com/BKaMPG94Fd
— Anayanceen (@AnayansyMijares) agosto 4, 2015
Saquear es Robar, repudiable a cualquier escala, tanto a la reducida de los NO CIUDADANOS que aprovechan para ROBARSE los productos en un establecimiento comercial, como la más amplia, de los DEMAGOGOS y POPULISTAS que aprovechan para vaciar las Arcas del Estado, para ganar indulgencias con los escapularios provenientes de nuestro petróleo y nuestros dólares y garantizarse APOYOS nada ÉTICOS (de los países chulos beneficiarios de esa condenable praxis), para los delitos y otras arbitrariedades que cometen desde el poder.