Opinión Nacional

Súmate o réstate

En nuestro controvertido país creo que muchos hemos perdido la capacidad de asombro. Y esto lo afirmo por varios hechos observados que no sabemos a ciencia cierta si nos producen risa o preocupación. Lo cierto del caso es que la principal industria del país PDVSA y hasta hace unos años la segunda empresa a nivel mundial en el ramo petrolero atraviesa en su historia su peor crisis, precisamente por falta de asesoría adecuada, por ausencia de talento, de visión y de gerencia.

Es intolerable que todavía algunos connotados oficialistas y ministros se sigan amparando en el sabotaje y paro petrolero. Sea lo que haya sido con sus efectos perversos ha quedado claro en primer lugar la ineficiencia de la gerencia actual de PDVSA salvo contadas excepciones. Han pasado tres años y aparte de no haberse podido recuperar la producción de PDVSA, cada día aparte de reducirse la producción real de barriles, full oil, orimulsión y demás, son menos los taladros y posos activos, la capacidad instalada de PDVSA es cada vez menor, y además no se están haciendo las inversiones señaladas por la agencia internacional de energía en cuanto a mantenimiento y exploración. Es cierto que ahora PDVSA es de todos según la perspectiva de los chavistas, lo único que es de todos es la pobreza, la ineficiencia, la hostilidad y el descalabro de las cuentas que sin equívocos no coinciden.

Es intolerable, poco ético, inmoral y para usted de contar que cuando más dinero y recursos por petrolero y por impuestos (PDVSA + SENIAT) han ingresado a las arcas del Estado estemos registrando una pobreza y decrecimiento de nuestro0s niveles de vida. La única verdad y lectura que podemos hacer, apartando la buena intención de las misiones, es que no estamos sumando sino restando nuestros estándares de vida, no hay inversión, no hay seguridad, no se genera empleo y productividad, los hospitales están cada día más deteriorados y desmantelados, la justicia es lenta, revolucionaria y de color rojo y mientras esto pasa tenemos un presidente que se autoausenta para visitar a rosines y a Simona la morrocoya en el Estado Lara.

Por otro lado encontramos a doña Cilia Flores y Doña Linda Blair (Iris Valera) despotricando contra BUSH, SUMATE y la bella y corajuda María Corina Machado quien en hora buena fue recibida por George W Bush en la Casa Blanca por la preocupación legitima que hay de ambos sobre el deterioro de la democracia en Venezuela. Quien es mas traidor el que se vende, en que negocia una concesión, el que vota una ley inviable, el que cobra sin trabajar o aquel que asume su condición de ciudadano y sujeto de derechos y obligaciones e interviene en la política, en la toma de decisiones, en la conducción y futuro del país. Como venezolano no me preocupan estos encuentros, todos lo contrario los celebro porque permiten precisamente analizar la problemática venezolana con mayor nivel de crítica, objetividad y autonomía que si se planteasen en Venezuela.

El gran debate que hay que dar no se ha dado. Es el debate de las ideas, de la productividad, la calidad educativa, le excelencia, el pleno empleo, la integración, la innovación en ciencia y tecnología, y como hacer entonces del petróleo y de las condiciones envidiables como país andino, caribeño, amazónico que por falta de visión, de dirigencia y de presidente no se consolida la democracia, sus estándares de vida, su Estado de derecho y economía. Éstos son los temas que no pueden estar ausentes en las agendas tanto del gobierno como de la llamada oposición. Cada lector tiene el derecho de opinar, de discernir y decidir se es la hora de súmate o de réstate, súmate o réstate más o menos salud, empleo, seguridad, educación, productividad. Veremos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba