Muere hombre por recibir descarga eléctrica
Un hombre anaquense que intentaba solventar una falla de corriente en la casa de un vecino, falleció la tarde de este sábado en el hospital Luis Razetti de Barcelona, luego de recibir una potente descarga eléctrica y posterior caída de un poste del alumbrado público.
El hecho ocurrió específicamente en la calle Las Brisas, diagonal a la Negro Primero de la ciudad de Anaco, poco después de las 9:00 de la mañana.
La víctima mortal fue identificada como Gilberto Jesús Jaramillo de 38 años de edad, residenciado en la calle Guárico del sector Pueblo a Juro, cerca del sitio del suceso.
Dolientes de Jaramillo relataron que Gilberto Jesús estaba ajustando un cable de luz 220 para la vivienda del señor Alberto Da Silva, cuando sin percatarse tocó una de las guayas de alta tensión con su cabeza recibiendo de forma instantánea la contundente y peligrosa presión de la energía eléctrica.
La fuerza de la descarga, lanzó luego a Jaramillo contra el pavimento, una caída de 10 metros aproximadamente que terminó de afectar su organismo.
Aún con vida, el mal herido hombre fue trasladado a la emergencia del hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco, donde recibió los primeros auxilios y por la gravedad de las lesiones, fue remitido al centro asistencial de la capital del estado.
Pasadas las 2:00 de la tarde, se supo que Gilberto Jesús había fallecido ante la impotencia de familiares y médicos que le atendieron.
Se conoció también, que era la segunda oportunidad en la mañana que Jaramillo subía al poste para concretar el trabajo pendiente. Minutos antes tuvo que bajar obligado tras el sorpresivo desprendimiento del tubular que sostiene la lámpara del alumbrado público, tal vez pudo ser una señal.