La planta de Cervecería Polar en San Joaquín, estado Carabobo, se paralizará el próximo lunes por falta de cebada importada.
Se espera la llegada de un buque cargado con materia prima para mantener la operatividad de la planta pero aún y cuando la carga llegue a tiempo los trabajadores hablan de una inminente paralización.
La información la suministró al diario el Sol de Margarita, el secretario general del Sindicato de Cervecería Polar Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, quien señaló que tras la llegada de la materia prima se tendría que esperar entre 70 y 80 días para colocar la cerveza en los mercados.
Indicó que la medida que tomará la empresa es suspender a los trabajadores y mantenerlos con el salario básico (la mitad del que perciben). La medida, según Magdaleno, afectaría 1.500 trabajadores.
Los sindicalistas exigen una respuesta ante la paralización de la planta Superenvases por falta de materia prima, y aseguraron que ninguna otra planta podrá suplir este rubro en Venezuela.
«En el caso de Superenvases viene de Alemania y Holanda. Pareciera que va a estar un largo tiempo paralizada. La única planta en Venezuela que produce chapas es Metalgráfica y la que produce las latas de aluminio es Superenvases», agregó Magdaleno.
La planta se encarga de la producción de más de 20 mil litros semanales de cerveza y malta.