Verona: la ciudad más romántica de Italia
Sin duda alguna, Verona es una ciudad encantadora. Sus paisajes enamoran a primera vista y es difícil querer irse. El amor es su centro, se dice que es la ciudad más romántica de Italia y son muchos los enamorados que la visitan gracias a la historia de Shakespeare, Romeo Y Julieta. Además debido a la importancia y valor histórico de sus edificios, estatuas, puentes y obras artísticas es considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Llegar a Verona no es nada complicado, pueden hacerlo en avión, tren, autobús o automóvil particular. Desde Milán es bastante fácil llegar a Verona solo tienen que acercarse a la estación central y comprar su ticket, lo pueden hacer incluso el mismo día de su viaje. Tienen dos opciones para hacer la ruta Milán-Verona: viajar en el tren de alta velocidad que cubre la ruta Milán-Venecia y que hace una parada en Verona donde estarán en solo 1 hora 20 minutos por un costo aproximado de 30 euros; o, por otro lado, pueden tomar el tren convencional (regional) que tiene muchas más paradas y que los dejará en Verona luego de 1 hora 50 minutos por un costo apróximado de 20 euros. Tren Italia ofrece muchas ofertas, en ocasiones tienen como promoción 2×1 en trenes de alta velocidad para viajar los días sábados, más información en www.trenitalia.com
Verona es una ciudad pequeña pero es algo difícil ubicarse con un mapa, a diferencia de las grandes ciudades es complicado encontrar las calles exactas, por lo cual es fácil perderse, aun así no es imposible moverse por sí solo pero si lo prefieren y quieren aprovechar mejor el tiempo quizás no es mala opción pagar un tour guiado aunque a mí, particularmente, me gusta conocer a mi ritmo. Una vez en la estación de trenes no es nada difícil llegar al centro histórico de la ciudad, allí justo frente al Arena podrán encontrar una Oficina de Información Turística para recoger algunos folletos y comenzar su visita.
Leer más en Comiéndomeelmundo.com