Finaliza restricción de paso en intercomunal de Guarenas-Guatire
Hasta este sábado 18 de julio estará restringido el paso de vehículos por la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire por la culminación de una parte de los trabajos para el sistema de transporte masivo de Caracas hacia estas zonas.
La medida se aplicó en varios puntos de la avenida desde el 13 de julio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, cuando se dejó el paso solo por un canal. Fue habilitado un desvío para los carros por la solución vial Norte.
Durante toda la semana la restricción ocasionó fuerte tráfico sobre todo en las entradas a Nueva Casarapa y los accesos para la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
De acuerdo con información del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se estaban realizando trabajos en la estación Guarenas II. Se espera que al culminarse las obras del tren sean beneficiadas 378 mil personas, con un sistema de transporte que permite el traslado Caracas-Guarenas-Guatire en 30 minutos aproximadamente.
El sistema abarcará dos tramos, el primero de ellos el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire. El segundo es el suburbano, constituido por 18 kilómetros de montaña. Contará con 7 estaciones a saber Waraira Repano (en el final del cable tren de Petare), Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.