Casillas fue recibido como héroe en Portugal
El arquero español Íker Casillas llegó a Portugal para su cena respectiva con el presidente de su nuevo club, el Porto, que ya está en Holanda trabajando en su pre-temporada. El guardameta fue abordado por decenas de fanáticas que con cánticos alusivos a Íker y al club, le vitorearon mientras los efectivos de seguridad debían dispersar la multitud para que el vehículo del español pudiese avanzar.
Casillas se desvinculó del club en el que hizo vida durante 25 años, el Real Madrid, donde ganó 19 títulos, entre ellos 3 Champions League, la más reciente conquista precisamente en Portugal, ante el Atlético de Madrid. Entre la agenda apretada que le espera, aprovechó para pasear por el museo del equipo, acompañado del presidente Pinto da Costa, quien en gran medida le ha acompañado.
Íker fue entrevistado por la televisora Porto Canal, al que aseguró que espera darle muchas alegrías, dentro y fuera del país. «La confianza que me han demostrado desde el primer día tanto el presidente, como el director general y el entrenador es importante de cara a que un jugador rinda lo mejor posible», señaló Casillas.
El ex-merengue arribó así al estadio de Dragao, su casa durante los próximos dos años con opción a un tercero, donde además lucirá el dorsal 12. Su vínculo con el Porto se basa en dos años de contrato, con opción a un tercero en caso de jugar más de 30 partidos. El fichaje, más allá de la tensión Madrid-Íker, se baso en la insistencia, relación y trato que hubo entre Julen Lopetegui (técnico del Porto) y Casillas, ahora compañeros de club.