Alexander González: «Nuestra meta es el mundial»
En entrevista para Analítica, el volante y lateral derecho venezolano Alexander González contó sus planes para esta temporada con el Young Boys suizo, que comienza el sábado ante el Zurich, en la primera jornada de la Super Liga en condición de visitante, analizó la actuación vinotinto en la Copa América y habló de su futuro con su equipo y con la selección.
Alexander González, jugador salido de las inferiores del Caracas Fútbol Club, emigró a Suiza a los 19 años, comprado por el Young Boys de la primera división de ese país, que entre las cesiones al FC Aarau y el FC Thun, fueron testigos de su crecimiento y este año le dan la oportunidad de volver a sus filas más maduro, profesional y con mucho más nivel del que ya hacía evidente en el Estadio Universitario de Caracas con el «Rojo».
El volante afirma sentirse agradecido e ilusionado con el reto de volver al equipo. «El año que finalizó fue muy bueno para mi, el mejor desde que estoy aquí y eso lo valoró el club, que de nuevo me dio la oportunidad de jugar con ellos, por eso me dieron la oportunidad y estoy bastante agradecido, eso demuestra que se fijan en tu esfuerzo», señaló.
Alexander tuvo una lesión que significó la distensión del ligamento colateral interno rodilla derecha, lo cual le apartó de las canchas y de la Copa América, un golpe duro para la selección y para el propio jugador, que veía con buenos ojos participar en un torneo internacional de la mano del entrenador que le formó y dio el salto al profesional en Venezuela.
«Lo principal esta temporada era recuperarme y lo logré, hace dos semanas, tal como lo compartí en mi Instagram. Estar al 100 % era para mi una prioridad y ahora que lo conseguí me centraré en los objetivos del club, que son muy altos y buenos. Buscamos hacer buen papel en Europa y acceder a los puestos fuertes e importantes de la tabla nuevamente, estamos muy claros y en base a ello trabajaremos», indicó el jugador.
González tiene muy claro su norte al señalar que sus aspiraciones «son muy altas». «Quiero jugar en una liga bastante fuerte y competitiva, es difícil, pero no imposible. Es mi último año de contrato y trabajo para ello, para seguir escalando peldaños en mi carrera. Me gusta Alemania, España e Inglaterra».
El volante del Young Boys se mostró positivo y emocionado con el futuro de la selección al ver el desempeño en la Copa América y el trabajo del técnico Noel Sanvicente en el equipo. «Pude ver el primer y último juego de la selección y quedé encantado, lastimosamente el objetivo no se logró y eso puede ser considerado malo, pero el juego y desempeño del equipo fue excelente, muy positivo y es a eso a los que apuntamos en cada juego».
«Estoy seguro que clasificaremos al Mundial, en base a eso trabajamos y los partidos han sido buenos. «Chita» es un técnico que se ha ido adaptando a los cambios importantes del fútbol, los que dan funcionalidad a los equipos y eso es importante, sigue igual en lo personal, aferrado al trabajo, pero tiene a la selección metida en la actualidad del fútbol».
Al ser preguntado por el fútbol en venezolano, Alexander indicó estar pendiente de los resultados a pesar de verse impedido de disfrutar los juegos por cuestiones de cambio de horario. «El Caracas hace operaciones inteligentes, imita clubes estables, sigue el buen ejemplo, a pesar del crecimiento y competitividad del fútbol venezolano siguen con su mentalidad bien definida y dan oportunidad a los más jóvenes siempre».
El jugador del Young Boys se mostró feliz con las decisiones del «Chita» en torno a la selección: «la inclusión de Rey por la salida de Vera demuestra que lo primordial en la selección es tomar buenas decisiones, permitir que gente que sepa esté en el trabajo y conozca cómo enfrentar las situaciones, partidos importantes, cómo se sienten los jugadores».
«Ser venezolano me llena de orgullo, sinceramente orgullo… cada cosa que uno logra y hace fuera del país, se hace ver que Venezuela es muy grande en muchos aspectos… Soy venezolano hasta el día que me muera… Y daré todo por ella», afirmó Alexander González.