Frittata de pimentón y tomillo
La frittata es una especialidad de la cocina italiana, parecida a la tortilla española, y que, normalmente, está compuesta de diversos ingredientes de la gastronomía del país europeo. La preparación puede variar dependiendo de los gustos.
Pare preparar una fácil y rica fritatta de pimentón y tomillo necesitará los siguientes ingredientes:
- 6 huevos
- 2 cucharadas de leche líquida
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ de cebolla picada en trozos pequeños
- 1 pimentón picado finamente
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En un tazón bata los huevos con la leche y el queso. Sazone con ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
Por otra parte, en un sartén, derrita la mantequilla y el aceite de oliva sobre fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el pimentón. Saltee por alrededor de dos minutos, hasta que la cebolla este traslúcida. Baje el fuego a medio y cocine por unos 10 minutos, hasta que el pimentón esté suave. Vierta la mezcla de huevos sobre los vegetales. Reduzca el fuego a bajo y cocine por 3 a 4 minutos, hasta que los huevos estén firmes en las orillas. Levante las orillas de los huevos con una espátula y ladee el sartén para permitir que los huevos crudos corran por debajo. Cocine cerca de 5 minutos más, hasta que los huevos estén casi cuajados.
Coloque un plato invertido sobre el sartén, firmemente sostenga el plato y el sartén juntos con guantes térmicos e invierta. Resbale la frittata otra vez hacia la sartén con el lado cocido hacia arriba. Cocine durante uno o dos minutos más.
Una vez listo, sirva y rocíe su frittata con tomillos frescos.