Anyela Galante: “Mi intención jamás fue dar lástima”
De verbo calmado pero fluido, Anyela Galante, la nueva Miss Venezuela Mundo, recibió a los medios de comunicación en la Quinta rosada para conversar sobre su victoria en el certamen de belleza y adelantar algunos detalles de cara al Miss Mundo 2015 que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Sanya, China, donde buscará conquistar la séptima corona para el país, luego de una mala racha de tres años en los que las representantes criollas no han logrado clasificar siquiera entre las semifinalistas.
“A todas las personas que pensaron que utilicé mi enfermedad para producir lástima y ganar el concurso les quiero pedir perdón; jamás lo vi de esa manera”, comentó Galante y restó importancia a los insultos en su contra que se desataron en las redes sociales luego de su victoria, a la que muchos de sus detractores calificaron como “tramoyada”, al tiempo que defendió que su única intención al contar su historia de vida fue servir como ejemplo para aquellas personas que han perdido la esperanza en su lucha contra el cáncer.
La joven de 24 años, oriunda de Guanare, estado Portuguesa, comenzó su camino en los certámenes de belleza en 2008, cuando conquistó la corona de Miss Barinas y confiesa que antes de esto era una muchacha “cuadrada y uniceja”. En 2011 participó en el certamen Señorita Centro Occidental, que otorga cupos directos a Miss Venezuela Universo, pero la detección de un cáncer de tiroides la obligó a retirarse del concurso para recibir tratamiento.
Cuatro años más tarde, superada la enfermedad, volvió a participar y aunque no logró conquistar la corona, su destacada participación la llevó directo a la quinta Miss Venezuela, donde recibió el tan anhelado “eres bella firma aquí” por parte de Osmel Sousa.
Belleza con propósito
Galante trabaja colaborando con las personas del área oncológica (niños, mujeres y hombres que sufren de la enfermedad cáncer) y es voluntaria en la fundación del «Banco de Piel de Venezuela» en Barquisimeto, y en el hospital Dr. Miguel Oraa de su natal Guanare.
Aunque aún no tiene preparado el proyecto de acción social que presentará en el Miss Mundo, adelanta que estará enfocado en apoyar a los niños con cáncer.
Reina “tramoyada”
La nueva Miss Venezuela Mundo resta importancia a los ataques y críticas en su contra y desmiente el tráfico de influencias para conquistar la corona. “Es mentira que pagué 25 mil dólares para ganar. Es mentira que soy novia de un hermano de Diosdado Cabello. No lo conozco, ojalá lo fuera” dice entre risas.
Galante es consciente de la presión a la que son sometidas las reinas de belleza criollas de cara a los concursos internacionales por parte de los venezolanos. “No todos los años se puede ganar. Yo les prometo que voy a prepararme y a pulirme al máximo para ir a China por la corona, pero es un concurso, así que si no logró ganar les pido a todos tolerancia y que estén conscientes de que daré mi mayor esfuerzo para traerme la séptima”, sentencia.