El Dj Héctor Gámez murió de un disparo en la cabeza
Este martes familiares de Héctor Gámez y Hanie Arraiz emitieron un comunicado en el que aclaran detalles del hecho donde perdió la vida el dj venezolano de música electrónica, el pasado 2 de julio en México.
En el documento, aseguran que Gámez murió de un disparo en la cabeza, no en una dioscoteca, como trascendió la primera versión, sino en un hotel en el Distrito Federal, donde se encontraban desde el pasado 24 de junio, contratados por una productora de eventos venezolana.
Además, afirman que su compañera de trabajo y amiga, Hanie Arraiz, salió ilesa de la situación y en ningún momento estuvo presa. sólo fue parte del proceso investigativo que acarreó la situación.
La familia, firmantes del comunicado, aseguraron que aún el caso está bajo investigación y las autoridades mexicanas emitirán la información pertinente.
Lea a continuación el comunicado emitido:
COMUNICADO OFICIAL
Con pesar y mucho dolor nos dirigimos a ustedes para informar el sensible fallecimiento de nuestro familiar, artista y amigo Héctor Javier Gámez Torrealba. Dada la particularidad de los acontecimientos alrededor de su deceso, y las diversas informaciones que han circulado en los medios de comunicación, nos encontramos en la obligación de informar lo que las autoridades y los testigos del hecho nos han comunicado.
Héctor Gámez y Hanie Arraiz (también artista de nuestro booking, familiar y amiga) se encontraban en México desde el pasado 24 de junio de 2015, pues fueron contratados por una productora de eventos venezolana en dicho país para realizar una serie de presentaciones.
Al culminar la última presentación que tendrían los artistas en ese país, el día jueves 2 de julio de 2015, en un Hotel en Ciudad de México, Distrito Federal, México, un hombre mexicano, quien luego de advertir a las mujeres que estaban cerca “agáchense”, abrió fuego contra tres hombres: un mexicano a quien propinó ocho disparos; otro venezolano, a quien propinó dos disparos y nuestro amado Héctor Gámez quien recibió un solo disparo mortal en la cabeza.
Hanie Arraiz, quien lamentablemente también se encontraba en el lugar de los hechos, salió ilesa, no gravemente herida como indica la prensa. Tampoco fue arrestada por las autoridades, ni implicada de ninguna manera en este hecho, sencillamente debió pasar, al igual que todos los presentes, por el procedimiento legal regular cuando eres testigo de un homicidio.
Es preciso también aclarar que no nos encontramos recolectando donaciones metálicas de ningún tipo para ningún proceso, como ha sido publicado en ciertos medios de comunicación. Absténgase de entregar su dinero a nadie que lo pida en nombre de Héctor Gámez o Hanie Arraiz.
Los trámites para la repatriación del cuerpo de Héctor Gámez se encuentran en proceso, esperamos confirmación de los servicios funerarios para anunciar la fecha y lugar de los actos fúnebres.
Agradecemos a las autoridades consulares venezolanas y a las autoridades mexicanas por el apoyo incondicional que nos han prestado.
Agradecemos de todo corazón las manifestaciones de amor y empatía que hemos recibido ambas familias y amigos en estos momentos tan difíciles para todos.
Rechazamos y nos alejamos categóricamente de cualquier declaración o suposición referente al vínculo de nuestros seres queridos con bandas delictivas, debido a que múltiples medios de comunicación han especulado al respecto. Ellos se encontraban cumpliendo su trabajo con amor y entrega como normalmente lo hacían.
La identidad del asesino y el móvil de los hechos se encuentran en investigación y serán las autoridades mexicanas las únicas autorizadas para emitir esta información.
Agradecemos su comprensión alrededor de la privacidad necesaria en estos momentos. Agradecemos la prudencia en comentarios acerca de la integrad de Héctor Gámez, pues todos los que lo conocemos sabemos que fue, es y será un maestro del bien y la bondad.
Sincera y atentamente,
Familia Gámez Torrealba, Familia Arraiz Montero y Twisted Minds representante artístico de ambos.