DestacadoEconomía

Banco de Venezuela duplica cartera de clientes desde nacionalización

El presidente Nicolás Maduro, señaló este viernes que el Banco de Venezuela (BDV) duplicó su cartera de clientes al pasar de 4.416.000 a 8.693.462, tras su nacionalización en el año 2009, lo que representa un aumento de 49%.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, indicó este viernes que al cumplirse 6 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, esta institución se mantiene en el liderazgo del sistema financiero del país. «Tenemos un sistema financiero fortalecido, compuesto por 35 bancos, (…) el Banco de Venezuela es el número uno de los bancos del país», expresó durante el acto de conmemoración del sexto aniversario del BDV, que tuvo lugar en la sede principal de la entidad, en Caracas.

El aumento del número de usuarios del BDV en lo que va de 2015 ha sido impulsado por la decisión de restringir el acceso al cupo de divisas únicamente a los clientes de la banca pública, por lo que muchos venezolanos se vieron obligados a migrar a las entidades administradas por el gobierno para poder hacer uso de los dólares correspondientes, según se estableció en el artículo 5 de la providencia 11 de Cencoex, publicada en la Gaceta Oficial 40.636 durante el pasado mes de abril.

En 2008, el Grupo Santander inició conversaciones con el zuliano Banco Occidental de Descuentos (BOD), para que absorbiera su participación en la entidad. Sin embargo, el estado frenó la transacción y un año después se firmó el acuerdo de compra entre el gobierno venezolano y el Grupo Santander por un monto de 1.050 millones de dólares, correspondiente a 50% de las acciones.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba