Judicial

Pena máxima para agricultor que asesinó a su esposa

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo (23), de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente (14) y herir con un disparo a su hijo (3), luego de una discusión que sostuvo la pareja.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2014 en la parroquia Freitez del municipio Crespo del estado Lara.

Las fiscales 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Delfín González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por incurrir en homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de su pareja, y homicidio calificado en grado de frustración respecto al infante, delitos previstos en el Código Penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, condenó al agricultor, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria.

El día del hecho, después de la discusión, la adolescente salió de la residencia con su pequeño hijo. Mientras se encontraba en una esquina esperando transporte, Castillo se apareció con una escopeta, arma que accionó en repetidas oportunidades contra sus víctimas.

Después de haber cometido el hecho, huyó de lugar. Sin embargo, luego de un seguimiento por parte de las autoridades, fue aprehendido en un punto de control el 6 de abril de este año, en la población de Mapararí, en el mismo municipio Crespo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. *»osé Manuel Castillo (23), de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente (14) y herir con un disparo a su hijo (3)»: Si la Matemática no ha cambiado, esa púber de 14 años, con un
    hijo de 3 años, debió salir embarazada a los DIEZ años !! No extraña entonces que quien es capaz de inducir a relaciones sexuales a una niña de 10 años, es un PEDÓFILO y como ahora lo demuestra, alguien capaz de asesinar a quien sigue siendo una menor.
    Los embarazos a edades demasiado prematuras son frecuentes en Venezuela, ningún gobierno ha intentado seriamente ponerle freno a esa aberración, el chavismo la ha estimulado con sus dádivas por hijo, a menores que así se sienten tentadas a seguir pariendo, pues papá Estado se hará cargo. Con un comportamiento
    demográfico tan absurdo e irresponsable, ningún país avanza, a la Economía le
    imponen demasiadas cargas (sumado al hecho de la Paternidad irresponsable en la
    mayoría de los casos, por lo que las madres prematuras se dedican a pedir y «agradecerle» al
    ESTADO que las mantenga: «Así, así, así es que se gobierna»).- Allí hacen su agosto los Demagogos, compradores de
    Votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba