Defensoría media en «casos especiales» para levantar huelgas de hambre
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves durante una rueda de prensa que su despacho ha estado haciendo «esfuerzos importantes frente a las autoridades competentes para mediar en casos especiales para que cesen las huelgas de hambre».
Exhortó puntualmente a los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por presuntas implicaciones en hechos violentos ocurridos en el país en el mes de febrero, a levantar la huelga de hambre con la que pretenden obtener algún saldo político positivo.
«Esto es una medida de fuerza que crea una zozobra para sus organismos y para sus propios familiares. Y nuevamente hacemos un llamado para que levantan la huelga quienes la están promoviendo, quienes la están practicando», aseguró.
«La huelga de hambre es una violación a los derechos humanos de quien la realiza», señaló el Defensor, al tiempo que invitó a los huelguistas, nuevamente, a que la levanten y los llamó a dejar las medidas de fuerza y agruparse en el diálogo.
En tal sentido, adelantó que su despacho ha hecho un «esfuerzo importante frente a las autoridades competentes para mediar en casos especiales para que cesen las huelgas de hambre».
Asimismo, aclaró que la Defensoría se ocupa de cuidar la salud de todos los huelguistas, «no solo de dos o tres».
En horas de la mañana, según informó el consejal metropolitano, Freddy Guevara, diversos dirigentes de Voluntad Popular y el diputado Juan Guaido entraron en huelga de hambre «hasta que nos den respuesta y respeten nuestros derechos».