Opinión Nacional

Que vaina Laureano….pelear contigo y por “er conde”

Que lástima Laureano, ¿cómo permitiste que ese exquisito humor culto tuyo, del que me confieso adicto, te traicionara cuando te metiste a analista político? También allí, en tus incursiones dialécticas eres muy bueno, por brillante y denso, pero te tocó equivocarte esta vez, porque te fuiste de bruces.

Le hechas leña a la fogata de quienes seguimos esperando un estadista para sustituir a Chávez a la cabeza de nuestra desgraciada patria, tomada por asalto por esta banda de malandros uniformados o por uniformarse, que quieren llevarnos chantajeados al totalitarismo, por el pánico que nos da la guerra civil o asimétrica, poco importa porque son los mismos miedos.

Venimos de la segunda o tercera generación de nuestros ancestros europeos a querer desarrollar este país con nuestra descendencia, evitándole el trago amargo de desgracias que tuvieron que vivir en esas tierras de nuestra parentela de medio siglo atrás, antes de aprender a comerciar pacíficamente en comunidad de intereses, por primera vez los últimos 20 años, de los últimos 25 siglos; con apenas seis meses desde la tregua en la España de las bombas de ETA, dos años apenas del silencio de los bombas sobre Sarajevo matando los niños, hasta aún en los vientres, o de las razias étnicas mortíferas de la martirizada Yugoslavia que estalló de llena de odios entre modelos y dirigentes políticos y militares.

No seré yo quien te recuerde que los canarios, portugueses, italianos etc., huyeron fue del hambre de la posguerra y solo hace algunas, dos o tres, décadas terminaron de construir allá el refugio de vejez que se ganaron dignamente aquí bajo este cielo, donde el noventa por ciento es como Er conde y solo el 10 por ciento es como nosotros.

¿De cuales estadistas me hablas para lograr el supuesto nirvana de los equilibrios civilizadísimos que deberíamos adoptar como modelo, de sueño de régimen, que quisiéramos para esta tierra de Chávez, de Er Conde, y accidentalmente nuestra?

¿Me hablas acaso de Oliveira Salazar y su sucesor también fascista Caetano, desde el año 39 hasta 1975? , ¿Quizá Francisco Franco, montado sobre un millón de cadáveres de la Guerra Civil gobernando de 1939 hasta 1975?

Porque Laureano amigo, La Constitución del Estado Español, hace sólo 25 años permite poner orden bajo un monarca que dejó Franco en ese colchón de retazos nacionales todavía centrífugos en la península, desde que echaron a los Moros en 1498 y desde antes. ¿Cual es tu modelo Laureano? ¿Acaso los EEUU donde hace apenas 30 años pudieron por fin sentarse juntos en un mismo salón de clases a los bellos niños blancos con los tan o mas bellos niños negros, o viajar en el mismo autobús sin la barrera interna que separaba las razas?.

¿Porque quieres dar lecciones Laureano sobre el modelo de fineza intelectual y de raigambre postgraduada del político que debería sustituir a este cavernario militar facistoide mostrenco que arruina nuestras vidas?

¿.Porque no entiendes de una vez por toda la agonía cotidiana de nuestros compatriotas, para sobrevivir en el país dirigido por Chávez y su combo.?

¿Tú sabes que no nos dormimos, atenazados con un nudo en la garganta, hasta que no llega la bendita hija o hijo de la fiestita, porque pueden matárnoslo o matárnosla en el trayecto de algunas cuadras?

Si no lo sabes, yo se que lo supones, porque difícilmente exista en este país alguien mas conciente que tu, desde la primera hora, de la calamidad que representa este estafa política llamada chavismo.

Y bien Laureano la gente quiere salir pacíficamente de este gobierno de malandros cuanto antes y ESTÁ DISPUESTO A VOTAR HASTA POR EL TIRANO AGUIRRE, si le ven chance de servir de instrumento de relevo del gobierno malevo que padecemos.

¿Porque no entiendes entonces, que tu amigo Er Conde no es ahora como cómico sino como el venezolano serio y angustiado, Benjamín Rauseo, conocido por el 90 % del país, querido por el 90% del país, el que aspira que lo tomen en serio, en un porcentaje que puede llegar a más de la mitad de la población adulta, para reabrir el juego democrático y dar esperanza?.

¿Porque esa mezquindad de condenarnos a varias décadas de chavismo porque el candidato que hubiéramos querido que eligieran, no lo quiere sino un porcentaje ínfimo y no tiene el menor chance de darle la pelea a este atronao que posee ese poder casi infinito en sus manos para hacerse reelegir?

¿A quien hubieras querido? ¿A nuestro gran Uslar en 1963? No pudo. ¿Al honorable Doctor José Antonio Cova en 1988? Tampoco pudo. ¿A Andrés Velásquez en 1993 para evitarnos Chávez posteriores? Pregúntale a Pablo Medina porque impidieron el paso al líder obrero de Guayana. Tu imitado doctor Caldera no careció de los mas nobles dotes intelectuales para hacerlo excelente, en su segunda presidencia, y mira lo que nos dejó de sucesor.

Una cosa es el fino humor culto con el que nos deleitas y otra cosa es usarlo para dictar una cátedra sobre ese perfumado y cervantino estadista que seguirás buscando con tu linterna de Diógenes.

Tu carta no es un “autopeo”, como dices. Es una carta contra Benjamín Rauseo y su candidatura. Es una carta donde pronosticas que Chávez sigue porque también Rauseo ayudará a esa siniestra perspectiva.

Tú dices textualmente, la pinga, repito, tú dices textualmente, lo leí cinco veces, para no poner vainas que no hayas dicho, lo siguiente:

“El fenómeno electoral en que te has convertido me infunde la certeza de que esta sociedad todavía no merece salir de Chávez; no nos lo hemos ganado, pues”

Que gran mezquindad, que soberbia. Resolviste desde tu Oráculo de Delfos lanzarnos esta maldición gitana, que heredaste desde inmemoriales genes de algún antepasado de la servidumbre en Alentejo, cuando tiró su guadaña contra el suelo y se dijo emigraré a Lisboa, para que mis descendientes sean educados y quizás mañana en el nuevo mundo puedan dar consejos de cómo debe ser el presidente del país que los acoja.

¿Tú releíste lo que has escrito admirado Laureano? ¿Con que derecho no crees tú en la honradez política de Benjamín Rauseo, que quiere tanto como tú o yo, lo que es descomunalmente cierto, un país mejor para sus hijos y solo le supones, automáticamente que sus “ambiciones de poder no se las discutes”.

Pero la tapa del frasco es el insulto no disimulado de la frase pesada como de acero, cortante como mil cuchillos, ofensiva como el deprecio del aristócrata contra el plebeyo…mira lo que escribiste ofensor de dignidades LAUREANO MARQUEZ:
“Tú en todo esto vendrás a ser una especie de vaselina electoral.”

Esa frase es sólo propia de Mario Silva el despreciable pornógrafo político de La Hojilla. Porque de ella desprendes que Benjamín Rauseo, tu “amigo”, facilitará el triunfo de Chávez.

Si no fuera porque conozco que no lo eres, podría llamarte canalla, porque sostener esto es grave, muy grave Laureano. Es sumarte al coro de los fanáticos y obtusos que suponen que esa candidatura la montó Chávez o algún plutócrata o alguna embajada, cuando lo único cierto es que es obra de amigos, y de las propias angustias de Benjamín Rauseo, que me imagino te quitará el saludo después de tratarlo de vaselina de Chávez.

A mis lectores que les gustaría que escribiera corto aquí tienen esta epístola breve, porque la indignación no me deja continuar y quisiera que la leyeran contrastada con la carta de Laureano, editorial de Tal Cual ayer viernes, que tampoco honra a su editor Teodoro Pectkof.

Perdóname Laureano, el peo no era contigo, era con “el otro yo del doctor merengue” que escribió por ti esas sandeces que nada entienden ni nada ayudan a entender.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba