Michel Petrucciani extraordinario pianista de jazz que solo medía un metro
Michel Petrucciani sufría de una gravísima enfermedad ósea llamada osteogénesis imperfecta, por lo que apenas llegaba al metro de altura, sin embargo eso no impidió que fuese uno de los más importantes pianistas de jazz del siglo pasado.
Proveniente de una familia de músicos de origen italo-francés, estudió piano clásico desde niño,y a pesar de su formación clásico su ídolo fue siempre Duke Ellington.
Su absorbente personalidad le hacía preferir las formaciones reducidas, y en sus últimos años una de las más fructíferas fue su insólito y excepcional encuentro a dúo con el organista Eddy Louiss, plasmado en los dos volúmenes de «Conference de Presse». Su mayor virtud como pianista de jazz fue sin duda el solo, del que era un verdadero maestro.
El doble CD recogido en sus actuaciones en París «Au Teathre Des Champs-Elysees» es probablemente la cima de su carrera discográfica. En 1997 da un nuevo giro formando un grupo más amplio, un sexteto en el que se integran dos jóvenes revelaciones italianas de la corriente neo-bop: Stefano di Batista y Flavio Boltro, con el que graba «Both Worlds».
Empezaré este post con su extraordinaria versión de Caravan de Duke Ellington
Caravan
Bésame mucho
Cantabile
Round Midnight
Brazilian like
September second
Estate
Take the A train
In a sentimental mood
Autumn Leaves with Eddy Louiss
Summertime con Eddy Louiss
So What
Jam Blues
Marvellous
La Champagne
Satin Doll
Caraibes con Eddy Louiss
Simply bop con Eddy Louiss
Misty con Stephane Grapelli
These foolish things con Stephane Grapelli
Beauriful love con Jim Hall
Más que nada con Al Jarreau