Rescate 4
Rescate de la democracia y la libertad para los venezolanos. ¿Faltan exhibir evidencias escritas, videos, testimonios, etc., de las preferencias por el uso de la violencia y de la fuerza bruta por parte de la “voz”? ¿Faltan exhibir muestras de sus instrucciones a sus verdugos voluntarios?
¿Cuáles y en donde están los testimonios de la violencia usada permanentemente por la oposición contra el régimen totalitario marxista? ¿Cuál pueblo justifica las medidas aplicadas por el régimen totalitario marxista a la oposición venezolana?
¿Por qué las disposiciones sobre circulación de armamento y vehículos fuera de ley entre la población solo se aplica a un sector del país? ¿Por qué no han legislado y prohibido llevar armas, usar uniformes y organizar unidades paramilitares, prohibiendo afiliarse a estas organizaciones a la policía o a los oficiales y a los funcionarios, y prohibiendo manifestaciones cuyo claro prop6sito es provocar violencia? ¿Por qué se le restringe a la oposición sus libertades civiles y su derecho a escudriñar las cuentas públicas y los mecanismos de votación y elección popular? ¿Por qué se usan las disposiciones legales y su estructura con fines ajenos a los mismos, mejor dicho, con fines políticos en contra de la oposición? ¿Qué opina el pueblo soberano sobre esto? ¿Por qué no se le pregunta?
¿Acaso el pueblo le dio mandato al régimen totalitario marxista para que empleara la violencia y la fuerza contra el propio pueblo? ¿Qué están haciendo con el pueblo que esta reclamando sus derechos y ofrecimientos irresponsables por todo el país, especialmente con los que exigen vivienda?
¿Los militares apoyan el uso de la fuerza y la violencia contra civiles indefensos, incluso, afectos al régimen que solo reclaman las ofertas del régimen totalitario marxista que están sosteniendo? ¿Los militares apoyan la violencia verbal y predica constante de guerra de la “voz”? ¿Los militares acatan órdenes en contra de la convivencia democrática del pueblo y/o ya son victimas del adoctrinamiento e ideologización desde cuba?
¿Cuánto falta para que todo aquel que se sienta oprimido por este régimen pase a la resistencia y/o a la contrarrevolución y/o a la oposición y/o a la guerra civil? ¿Esta dispuesto el régimen totalitario marxista a darle el palo a la lámpara y lanzar al pueblo a una guerra civil? ¿Por qué esta comprando tantas armas? ¿En el argumento de la guerra fratricida lo acompaña todo el estamento militar? ¿Están dispuestos a matar al pueblo y/o esclavizarlo como se hizo en Cuba? ¿Y este pueblo se dejara esclavizar?
¿Las pocas libertades civiles de que dispone el pueblo son adecuadas o no frente a las desigualdades de recursos que poseen distintos grupos del régimen totalitario marxista y frente al control que sobre los medios económicos y comunicacionales tiene el régimen totalitario a su libre disposición? ¿Dónde esta el equilibrio en la participación política? En ninguna parte.
¿Y la “voz” y sus “ecos” tienen el descaro de afirmar que el fracaso en el intento de movilizar la oposición se debe a la falta de apoyos, a la falta de programas y de líderes? Pues, la verdad, es que se debe al condicionamiento antes señalado.
¿Y la “voz” creyó que con el solo hecho de decretar la introducción de supuestas nuevas instituciones y supuestos procesos políticos en un país en vías de desarrollo con una sociedad, cultura y relaciones sociales paternalistas haría, con apoyo comprado a los pobres (misiones, cooperativas, regalos, becas, etc. y demás), en un santiamén, la supuesta revolución tan anunciada? Van 8 años y nada todavía.
¿La oposición debería hacer un llamado permanente a las minorías y participar activamente en su organización para acentuar el reclamo por sus necesidades autenticas frente al régimen totalitario marxista? Ojo. De hecho, algunas de esas minorías comienzan a rechazar muy débilmente el régimen totalitario marxista porque les ha incumplido la mayoría de las promesas. Parece ser que la “dictadura del proletariado” no ha profundizado ni expandido la democracia como tantas veces pregona la “voz” y sus “ecos”. Cuanto si parece que se cumple es que una nueva “clase dirigente” del circulo intimo de la “voz” goza de todos los beneficios y privilegios que se le niegan al pueblo.
La obsesión de la “voz” y sus “ecos” con respecto a la oposición política podemos resumirla en lo siguiente: suprimir la oposición a como de lugar, incluida la fuerza bruta. Pero afortunadamente al insistir tanto y de mil maneras en ello deja en evidencia una verdad como un templo: quien pregona y practica la violencia no permite tampoco la libertad y, mucho menos, la democracia.
Por cierto que estos supuestos revolucionarios totalitarios marxistas están bien lejos de algunos de sus originales teóricos como por ejemplo de R Luxemburgo, quien afirmaba: “Dictadura si. Pero esta dictadura consiste en la forma de aplicar la democracia, no en su eliminación,”… “Libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido —por muy numerosos que sean— no es en modo alguno libertad”… “Libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera distinta. No a causa de algún concepto fanático de justicia, sino porque todo lo que es instructivo, completo y purificador en la libertad política depende de esta característica esencial, y su efectividad se desvanece cuando la libertad se convierte en un privilegio especial”.
Cuanto no se puede borrar hasta el momento, en el caso de Venezuela, es que hay suficiente y considerable evidencia y testimonios de que la imperfecta y deficiente democracia política que teníamos, con toda la lentitud que se le pueda atribuir, en cierto sentido, logro algún progreso hacia la conformación de una sociedad democrática. Indudablemente que no llego a ello, pero se aproximo un poco.
Acudamos a la historia y tengamos presente su legado, confirmado con cierta regularidad, con relación a los nuevos “encantadores” políticos cuando afirman, una y otra vez, como ahora la “voz”, de hacer más democráticas a las sociedades por vías no democráticas (revolucionarias) y cuanto han logrado, en la practica, es profundizar la crisis política general y en particular la de su propio régimen totalitario marxista y en última instancia han preparado el camino a regimenes mas totalitarios aun. “Cualquiera al que se le haya confiado el poder abusará de él, a menos que haya sido estimulado a la vez, con el amor a la verdad y a la virtud”. Desconozco el autor, pero que gran verdad.
(*) Politólogo