Opinión Nacional

En honor a Rómulo Betancourt

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Más, muchísimo más que cenizas quedan en AD: brasas prontas a volver a incendiar el país. Las brasas de Rómulo Betancourt, el segundo genio político de la Venezuela republicana después de Bolívar. Más aún si los pastizales a incendiar se han secado por la acción del despotismo, la barbarie y la estupidez militarista que hoy nos desgobierna. Y contra la cual juró luchar hasta más allá de su muerte el líder guatireño.

Por ello, Rómulo se habrá sentido orgulloso este lunes 7 de agosto al ver a su bienamada Acción Democrática sacudiéndose las telarañas del desconcierto y la apatía, llamando a rebato a sus bases populares y preparándose a enfrentar al íncubo de Sabaneta con la fuerza del reclamo popular, armado de la razón histórica, la verdad política, la verdad social. Venezuela, desde el 18 de Octubre de 1945, fue, es y será democrática. Así la traición militarista se haya interpuesto el 48, el 52, el 92, el 98. Y pretenda dar su zarpazo final y definitivo este próximo 3 de diciembre.

Tienen razón Henry Ramos y su gente al desenterrar el hacha de guerra contra la barbarie chavista y negarse a colaborar con el régimen el 3D. Se equivocan Alfonso Marquina, Omar Barbosa y quienes con ellos corren a buscar refugio pretendiendo conseguir un salvoconducto electorero para capear el vendaval totalitario. Una vez utilizados, serán aplastados como cucarachas. Así de simple.

De allí que los balbuceos dialécticos y las falaces comparaciones históricas esgrimidas por Marquina deban ser enfrentadas, rechazadas y corregidas por la única verdad que vale a la hora del combate: la verdad del coraje, la verdad de la decisión, la verdad de la lucidez. No estamos en 1952. Estamos en 2006, cincuenta y cuatro años después. No nos aplasta una dictadura tecnocrática, sino un régimen totalitario. No nos acorrala el desarrollismo, sino el castro-comunismo. No nos atenaza el progreso, sino la devastación.

Diferencias de bulto que hay que saber descifrar. Si AD, a la cabeza de un amplio y generoso bloque opositor y de la mano de su ideología y su ideario de centro izquierda, socialdemócrata, moderno y progresista, se enfrenta a los cantos de sirena del CNE, las engañifas y los coqueteos del totalitarismo, las trampas caza bobos adelantadas por los áulicos de palacio y eleva un faro de orientación en estos tiempos de tiniebla, le espera nuevamente el Poder.

El Poder que soñó Rómulo y para cuya conquista puso alma, corazón y vida. No para la repartija de siempre, la satisfacción de las monstruosas apetencias populistas de masas ajenas a un sentimiento nacional revolucionario y liberador, no para colmar bolsillos insaciables, no para satisfacer el ego inflamado y enfermizo de dictadorzuelos de alpargatas, sino para dar cumplimiento al sueño incumplido de construir una patria grande, justa y noble. Sueño interrumpido por graves errores y desaciertos, delirios de grandeza y ambiciones espurias.

Por todo esto, este lunes 7 de agosto vibramos a un solo corazón con esta insurrecta Acción Democrática. En dos años se cumple el centenario del nacimiento de Rómulo. Debe ser recordado honrándolo con una patria libre y democrática. Deslastrada de las lacras del militarismo totalitario de quien nos desgobierna. Y el 22 de febrero de 2008 debiera desvelarse un hermoso monumento en su honor. Esculpido por nuestros mejores artistas. Y financiado con una colecta pública que sirva de homenaje y causa a su sueño libertario.

Es un compromiso de honor que debiéramos suscribir todos los venezolanos. Honrar a nuestros mayores. Es la hora de Rómulo. Es la hora de Bolívar. Es la hora de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba