María Auxiliadora procesiona en su día de festividad
La comunidad salesiana vive hoy su día grande con la procesión de alabanzas en honor a María Auxiliadora. El colegio de Don Bosco culmina así las fiestas en honor de la titular mariana. Será a las 18.00 horas cuando se abran las puertas del colegio pero antes el centro educativo celebrará su día grande con diversas actividades.
A las 8.30 de la mañana ha comienzado la jornada con el rezo del Rosario de Aurora y la posterior eucaristía sobre las 9.30 horas. A este primer momento solemne del día le seguirán la ‘chocolatada’ con churros y la misa del Cuerpo de Aduanas.Tras estos actos, le tocará el turno a la manifestación pública de la fiesta salesiana con la procesión de la Virgen.
La salida será a las 18.00 horas para tomar la avenida María Auxiliadora (derecha), Adriano, Avda. de Portugal (izquierda), Sociedad, Parlamento (derecha), San Salvador (derecha), Avda. Portugal (izquierda), García Carrera, Escalzo y María Auxiliadora para su recogida que será en torno a las 21.00 horas.
Ayer sábado, se vivieron uno de los momentos más emotivos de los actos previos a la salida de hoy con la solemne bajada de María Auxiliadora. Francisco José Pérez Camacho, sacerdote salesiano y delegado de pastoral juvenil en la zona sur y mediterráneo de la comunidad salesiana, fue el encargado de exaltar la bajada de la Virgen de su altar.