Economía

Analistas de inversión combaten la guerra al efectivo

La guerra que han desatado los gobiernos de las naciones más desarrolladas, en contra del efectivo, ha empezado a despertar inquietud entre los analistas de inversión.

Sobre todo porque “teniendo dinero o capital y retirándolo, ahora es considerado una actividad sospechosa”, y puede acarrear el congelamiento de la cuenta. Lo que comienza a ser visto como una circunstancia desafiante para los inversionistas.

Gary Bourgeault, analista e investigador del mercado de valores, expresó la semana pasada que ha estado “de alguna manera sorprendido por el relativamente bajo nivel de resistencia a la inclinación de los gobiernos y los sistemas bancarios para moverse rápidamente hacia una sociedad sin efectivo”.

Encuentra Bourgeault, que en los Estados Unidos la gente está preocupada por ser emisores de los dólares, y sienten que deben proteger su moneda.

Asimismo, que encuentra que entre las razones esgrimidas para las restricciones al afectivo, están: la lucha contra el terrorismo, la evasión de impuestos, costo de la emisión de billetes y monedas, lavado de dinero, el estímulo a la economía informal, reducción de los robos armados y las falsificaciones.

Destaca como no sorprendente, que se haga el mayor énfasis en el terrorismo. Porque es difícil que alguien discuta esta razón.

De los bloqueos

Al revisar las opciones que la gente tiene frente a las intenciones de los gobiernos, sugiere que se transfiera el capital a las cuentas de una empresa corredora de inversiones. Esto con el fin de limitar la exposición a ser marcado por una violación en los Estados Unidos.

El ser marcado (señala) es que si se transfiere más de 10 mil dólares o se hacen varias transferencias que exceden esa cantidad, pueden se corre el riesgo que la cuente sea bloqueada.

Advierte que no se debe esperar por una economía totalmente sin dinero. Per que no estamos acercando a esa posibilidad. “Tenemos que ser muy prudentes in como transferidos cualquier cantidad de dinero, especialmente un capital de inversión”, señaló.

Bourgeault estima que entre los beneficiados van a estar las tarjetas de debito, lo que traerá como consecuencia que MasterCard y Visa tendrán un considerablemente aumento de sus ingresos y ganancias, al igual que los bancos.

También el analista prevé que muchos inversionistas comenzarán a pensar en alternativas monetarias, como serían “comprar oro y plata para realizar algunas transacciones, o al menos proteger algunos activos”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba