Maduro batea sobre 300
Si los acontecimientos siguen como van, el 2015 quedará en la historia como el año del mejor rendimiento de los venezolanos en las Grandes Ligas, y como el peor año en materia económica en Venezuela.
El “Rey” Félix Hernández, pitcher de los Marineros de Seatle, logró el domingo el ponchado número 2001 de su carrera. Es el séptimo en lograrlo con menos de 29 años, y el cuarto jugador más joven. Además de ser el pitcher con mayor cantidad de juegos ganados en la Liga Americana (6).
Por su parte, el Panda Pablo Sandoval, de los Medias Rojas de Boston, ese mismo domingo bateó de 4-2 y consiguió su tercer jonrón de la temporada, elevando su promedio a 306.
Otro que la sacó del campo en los juegos del domingo fue Miguel Montero. En tanto Gregor Blanco anotó la carrera del triunfo de Gigantes de San Francisco sobre los Marlins de Florida.
En los Cerveceros de Milwaukee destaca el lanzador Francisco “Kid” Rodríguez, quien llegó a su séptimo juego salvado en 12 oportunidades. En tanto Héctor Rondón de los Cachorros, salvó también su séptimo juego de la temporada.
Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington, alcanzó el miércoles su juego 15 dando al menos un Hit. Es el más productivo de las Grandes Ligas y tiene un promedio de bateo de 400 puntos.
José Altuve, de los Astros de Houston, encabeza las estadísticas de la Liga Americana, en el renglón de bases robadas (11).
A pesar de ser el jugador de menor estatura en la gran carpa, Altuve en el 2014 le dio palo parejo a la pelota.
Fue líder de Hits, líder de bases robadas y líder en promedio de bateo en la pasada temporada de beisbol de las Grandes Ligas.
Y en economía
Mientras los venezolanos alcanzan estos logros en los campos de beisbol de Estados Unidos, en Venezuela los palos en economía no se han hecho esperar.
En la alocución del pasado martes, el presidente Nicolás Maduro adelantó que iba a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, “estableciendo nuevas modalidades en los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento”.
Además calificó como “un conjunto de bandidos” a aquellos que “se han tomado el marcador, que han tratado de tomar del Simadi para robar a un pueblo, cuando no tienen ninguna pizca de dólar del Simadi en ningún producto (…) Son unos bandidos”.
Expresión en la cual reconoció y confirmó, que no se le ha dado el dólar Simadi a nadie. ¿Cómo se pueden entonces calcular los “precios justos” de los productos a tasa Simadi?
La respuesta a este anuncio no se hizo esperar. El jueves el dólar no oficial, ese referencial e innombrable que marca los precios de la cosas, salió del campo del juego como una pelota de béisbol, al ubicarse sobre los 300 bolívares.
Colocando lo que acontece en materia económica en el país, en términos de nuestros peloteros en la gran carpa, podemos visualizar que “Maduro batea sobre 300”.