¿Retoñan Los Pescuezos militares?
¿Que puede dialogarse con la muerte sino sobre la muerte misma? La vida que le enfrenta solo puede perder si busca pareja con ella, algo o mucho de lo que es naciente contradicción. La vida es opuesta en todo y a todo lo que perece o debe perecer.
El régimen chavista tiene el sol en la espalda. El diálogo y la reconciliación, de moda otra vez, constituye para el déspota una especie de transplante de médula, o de células madres, que le permiten regenerar sus tejidos ya entumecidos y pútridos.
La guerra civil se evitará con quienes abandonando el frente político del bando totalitario, hagan entender a buena parte de ellos, sus uniformados de rojo, que de nuestro lado hay quienes están dispuestos a raspar hondo, hasta el hueso, a medida que aumenten los atropellos de su permanencia en el poder. Y de que por ello es suicida quedarse subordinados a ese absurdo del plan sepulturero de nación, de Chávez.
Si desde el sector que defendió este régimen, se acrecienta poderosamente la tesis del abandono al déspota, esto si alimentará políticamente, a quienes desde nuestro sector, que agrupará hasta el 90 % del país sensato, no tolere, más allá de lo estrictamente necesario, irnos al otro extremo del péndulo y sobre todo quedarnos estacionarios allí. (Lo que quiere una minoría nuestra).
Esto lo decimos con tiempo, porque es necesario, más temprano que tarde, volver al punto medio de los equilibrios que permitan la convivencia en progreso, de economía de mercado y libertades, en las antípodas- en el polo opuesto- de la borrachera populista y estatista.
Suponemos que conquistar esos equilibrios, una vez superadas las polarizaciones absurdas y empobrecedoras, deberán imponerse nuestros intereses de nación y no entreguismos convenientes sólo para sus beneficiarios, porque en el momento histórico que entraremos, todo abandono necesario de soberanías, deberá corresponder a ventajas que nuestra población mida en aumento de su bienestar y libertades, dentro del modelo globalizado.
Los dialogantes son útiles, si no dirigen y embaucan el necesario corte radical contra el proceso de muerte irremediable de la república, ya sumida en la descomposición social y la parálisis de la acción de estado, que solo ha sido eficiente en la extorsión de tributos, para mantener la insaciable codicia de la Burguesía Roja en formación acelerada.
Dicho en cristiano, del desastre chavista que degenera la republica y nos lleva al desastre, NO nos salva el diálogo, ni las propuestas comeflores. Ellas solo alimentan la farsa de que vivimos en democracia.
Ya llegará el momento de plasmar sueños y hermandades. Por ahora solo se impone, por todos los medios, retirar el hacha chavista del pescuezo de la mayoría nacional y eso no puede hacerse pidiendo delicadamente y con señas de rendición, que por favor retiren el filo ya amenazante de nuestra yugular, sino dándole un empujón y tirar al suelo al verdugo y arrebatándole el hacha, evitarle la tentación de volver a levantarse aun mas iracundo y peligroso.
Lo cierto es que la cháchara sobre el dialogo, con su confusión implícita, solo ayudará a ganar tiempo a quien se le estén debilitando sus fuerzas. Estoy convencido que esta prédica solo sirve al gobierno.
Ojala que por lo menos este interregno de juegos florales y recitales de poesías, apure mientras tanto la superación de la enorme dispersión de nuestras fuerzas, y más aún, la disparidad de estrategias, para salir de esta tronera.
Cuando los dialogantes se comienzan a entusiasmar aparecen los iracundos encapuchados de Valencia, matando el primer dialogo público. Sus armas de fuego y sus bombas lacrimógenas surtidas por la policía, y las heridas causadas a los dirigentes del diálogo devuelven a la sin razones del gobierno que solo aspira mantenerse mediante el atropello.
Alguien pudiera argumentarme «Pero sabiendo usted que el gobierno es partidario del atropello y niega el diálogo, ¿porque no reconoce esta actitud estudiantil como útil a la causa de sacarlos»?
Bueno por la sencilla razón que algunos de los dirigentes estudiantiles escogidos como figuras mediáticas de ese diálogo en ruego, insisten en que no se trata de exigir la salida de Chávez porque y que él es un presidente legítimo. Nada bueno entonces está detrás de ese famoso diálogo.
Pero sepamos que es la confrontación que busca y estimula el gobierno la que hará entrar en pánico también a la boliburguesía. Ésta, por su cuenta y sin que tengamos nada que ver, ya empezó a darle culillo el discurso comunistoide del mandamás y sacó la conclusión que hay que saquear mas rápido porque el fin se acerca.
Los mas audaces, que incluyen hasta protervos operadores políticos y dignatarios del régimen, saben que viene una situación donde convendrá aceleradamente evacuar a Chávez, su creador y mecenas, y tirarlo al pajón, con la proverbial y antológica «patada histórica» de nuestra tradición, que lanza a las desgracias y olvido a los hasta ayer jefes supremos, y mas en este caso de Chávez.
La sencilla razón del finiquito político de este sujeto, es que él quiere limitar la propiedad privada a objetos y bienes, muebles e inmuebles, de consumo individuales, y entró en guerra contra la propiedad privada de medios de producción: fábricas, haciendas, que por extensión implica aborrecer también la propiedad privada de muchos otros y casi innumerables sectores.
Hablamos por supuesto de medios radiofónicos, de comunicación en general, tecnologías, patentes, constructoras, transportes, medios bancarios financieros etc, porque pareciera que gallineitor ya hace planes, para cuando pronto no le bastare con la abolición de toda gestión privada de servicios públicos, donde se pueda comparar, en contra de la marabunta gubernamental, la eficiencia de la gestión privada.
No es nada nuevo lo que digo, es sencillamente reseñar lo que él sujeto repite a diario, con su añadido, de que para sustituir el capitalismo propone lo que ya era disparate de insuficiencia bárbara: EL TRUEQUE.
Aunque puedo asegurar que previo a ese proceso, debe matar a medio millón de compatriotas, cuestión ésta un poco más difícil, considerando que le tienen terror hasta matar UNO, del escenario político notorio, no vaya a ser que eso les cueste su expulsión del poder. Pero repito lo dicho en otras oportunidades: mucho antes del plazo que se puso Chávez para convertirnos en otra Cuba, ya estará exilado allá en su isla de sueño, hace tiempo.
Los Ismael García, con sus amigos gobernadores y Alcaldes de votos propios, deben sentir el soplo en la nuca de la rebelión social generalizada, que asoma alimentada en la escasez, el hampa desbordada, aunque manipulada demencialmente por el poder empeñado en amedrentarnos con ella, como método de control social.
Sepamos sin embargo que la rebelión en ciernes tiene su fuente primigenia y de mayor contundencia, en las profundas diferencias sociales entre chavistas, aún más notorias ahora, que al interior de los partidos en los tiempos de la Cuarta.
La corrupción desmedida de los galfarros será uno de los motivos más visibles de la irrupción del volcán social. Nada irrita más que las hipocresías y el farisaísmo. No puedes llegar en una Four Runner o Hummer a quitar una barricada, o a aplacar una protesta por una vida de privaciones y calamidades.
Allí están todos los ingredientes para un venezuelazo, del que sus caras bonitas apenas irreverentes son ahora televisadas en dialogo, después de haber sido convenientemente apartadas de las calles de Chacao… donde era visible la otra cara, la todavía oculta y contenida a perdigonazos y gases, de la indignación nacional contra este gobierno de forajidos.
Deberíamos mantener a cualquier precio la consigna de reapertura inmediata de RCTV. Después de todo Chávez dijo que prefería que lo tumbaran a devolver la señal y los equipos…. «Se juntó el hambre con la comida…»
De las peroratas del ALO apureño, del domingo 10 de Junio, algo hay que retener. Ante una FFAA en plena ebullición, empezó Chávez a dar muestras de preocupación por los temas de los que le responsabilizan, por su desidia o complicidades.
Por primera vez en todo su gobierno, ayer astutamente se ocupó de dar instrucciones públicas, contra las guerrillas y contras, que manejan nuestros territorios de frontera a su antojo.
Éste, nuestro único tema real de soberanía, que el mandamás ignoró de forma tan criminalmente irresponsable, que hasta una guerrilla chavista existe, la FBL, sumiendo a nuestros llanos occidentales, al Táchira y Zulia en la mas absoluta indefensión por años y años, frente al hampa y a sus aliados políticos de las narcoguerrillas colombianas, ayer fue tratado por razones de alta política.
Decía el presidente Herrera Camping socarronamente: «Las FFAA son leales hasta el momento en deciden alzarse».
Las Rojas Rojitas sólo se distinguen de las de etapa democrática e incluso de las FFAA de toda su historia, desde la muerte de Gómez, en que como «los pescuezos militares no retoñan como los de los políticos» se espera hasta el último minuto para sacarle el jugo, a esta revolución que implicó tantos sacrificios, de tantos desfiles y tantos aplausos, a tanta cháchara de Chávez. Y ello es así porque se sabe necesaria la poda que será muy grande. Por ello los «podables» se aguantan, con toda lógica y contra toda lógica.
Pero el mar de fondo que Chávez conoce, por ser militar y conspirador, pone en su bocota y en la de sus esbirros y sigüises, la conseja de que existe un plan de «desestabilización y golpismo»… señal de que los peligros acechan en grande, desde quienes aspiran a que les retoñe el pescuezo por sus «servicios a la patria»…
La pregunta mas pertinente, aunque les suene impertinente a los oídos de quienes usufructúan la plata dulce, de la burbuja de crecimiento que aún se mantiene, la pregunta que anula y pone en entredicho todas las poses y ditirambos a los símbolos del gradualismo y de las prescindencias, de la permisología para las libertades y la interlocución con esbirros, contrariando las manos en posición de rendición, de quienes quieren la paz del post-chavismo y no la paz con el chavismo, que es de contenido opuesto; la pregunta más incomoda para los políticos que inducen al disimulo para pasar de contrabando sus posturas, esas si, de rendición ante el chavismo, es sencillamente: ¿Qué es lo que se busca con el diálogo con el malandraje del régimen?
Apenas comienzan a responder, recordamos solo desgracias. Simbolizadas en otras expresiones, que eran las orientaciones que mataron otras oportunidades y nos trajeron hasta este punto de crucifixión o de rebelión.
Mas que nunca es la hora de la política, porque la cuestión del poder vuelve a estar planteada y no se puede, salvo de la mano del gobierno, decir que no es hora, mas que nunca, para exigir la salida de este régimen de oprobios.
De todas maneras los que si entendieron eso, según vemos en el nerviosismo del gobierno, son los que aspiran a ser garantes de recomposición de la república desecha…el discurso para frenar las FARC en nuestra frontera tiene que ver con la intención de quitarles un argumento sólido a los de pescuezos retoñables…