Lanzaron granadas a sedes del Cicpc en Aragua
En horas de la noche del jueves, las sedes del Cicpc en la localidad de Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar, ubicadas en el estado Aragua, sufrieron ataques con granadas. Los incidentes se registran luego de que el cuerpo de seguridad abatiera a unas trece personas vinculadas a hechos delictivos en dos enfrentamientos en la región. Se presume que hayan sido delincuentes molestos por la muerte de lideres de la banda «El Kilbert» en el enfrentamiento con funcionarios policiales de la entidad, ocurrida en San Mateo.
De acuerdo a el diario El Universal, a eso de las 9:00 pm, los funcionarios del organismo que estaban de guardia en las subdelegaciones de Villa de Cura y Turmero fueron sorprendidos por el estallido de los artefactos explosivos, que causaron daños estructurales, y dejaron dos efectivos lesionados.
Ninguno estaba identificado, pero formaban parte de la banda «Los Chevrolet», dedicada al cobro de vacunas a los comerciantes de la zona, además de delitos como la extorsión.
Ante esta arremetida desmedida y reiterada a distintas sedes policiales de la entidad, los funcionarios manifestaron su preocupación vía cadena de mensajes telefónicos, y destacaron que «debemos estar activados, se prendió la guerra contra la institución».
La periodista de Sucesos, Jenny Oropeza, relató parte de lo sucedido en su cuenta de Twitter:
Debido q que los funcionarios del estado Aragua, se enfrentaron a una organización criminal donde murieron varios de sus líderes — oropeza jenny (@jennyoro1) Mayo 8, 2015
Funcionarios y algunos miembros de la directiva acudieron al estado Aragua por el ataque a la sede policial en manos de delincuentes — oropeza jenny (@jennyoro1) Mayo 8, 2015
Con información de unionradio.com.ve / eluniversal.com