Cómo hacer velas decorativas en casa
Las velas no solo son útiles y ayudan a dar un encanto especial al hogar, también son las mejores aleadas de la decoración. Por eso, para un caso de emergencia o simplemente si se quiere algo en específico se pueden hacer en casa.
Lo mejor es que las velas quedan bien en el baño, la habitación, la sala o cualquier parte del hogar que se quiera colocar.
A continuación los pasos:
El material
Elegir la cera que se usará (abeja, soya o parafina). También sirve el reciclaje con las velas viejas o las sobras de las que ya se consumieron. En estos casos usted puede unir los trozos que le quedaron aunque sean de varios colores y sacar una mezcla estupenda. Otra opción es ir guardando los restos de cada color para luego fundirlo en uno solo.
Otro de los materiales que necesitará serán: moldes y un carrete de mecha.
Derretir en baño de María
Corte la cera elegida en partes muy pequeñas, ubique esos pedazos en un recipiente dentro de una olla en baño de María para que se derrita.
Vaciar en un recipiente
Luego de que se derrita la cera usted debe tener preparado un molde (puede ser con figuras) o un recipiente para vaciar el contenido, tiene que actuar muy rápido.
Antes de vaciar la cera debe colocar una mecha en el centro del recipiente, tiene que ser larga y sobresalir del molde escogido.
Listas para usar
En siete horas la vela ya debería estar lista y lo suficientemente compacta para que no se rompa. Sin embargo, se aconseja que se retire del molde 24 horas después.