Opinión Nacional

Jugando a ser dios y/o ser dios 1

Al reflexionar sobre el contenido de los recientes anuncios y apariciones de la única voz, por ahora, de Venezuela, llego a la memoria aquella pregunta que se ha repetido muchas veces por todo el mundo: ¿Están jugando los científicos a ser Dios o se creen dioses? ¿La voz única, por ahora, esta jugando a ser dios o se cree dios o se cree científico? ¿Quién le otorgo semejantes dotes? ¿Se los atribuye el solito? ¿Se corono el solito? ¿Y lo dejaron hacerlo?

Para muchas personas los científicos juegan a ser Dios o se creen Dioses cuando efectúan modificaciones genéticas, alteran las características de los animales o de las plantas, retirando genes de una planta o de un animal y colocándolos en otra planta o animal o cuando retiran las características indeseables de la planta o del animal o cuando utilizan la tecnología genética, por ejemplo, para transferir de una planta de un narciso a una planta de arroz, con la finalidad de cultivar arroz con un elevado grado de vitamina A o cuando pretenden transferir características de un animal a una planta, que es algo que tampoco ocurre por sí solo en la naturaleza. Para otras personas eso es parte del avance, del progreso. Otros no opinan. Esperan hacia donde se inclina la balanza. Así es la vida, así lo plural.

Entonces, si, entonces es perfectamente valido preguntarse:

· ¿No estarán jugando a ser Dios los científicos al intentar cambiar las características de una planta y/o ser vivo? Y, lógicamente, también nos podemos preguntar ¿Estará jugando a ser Dios la voz única al intentar cambiar las características del mundo político, económico y social del planeta y, en particular, de Venezuela?

· ¿Es conveniente alterar sin sus consentimientos las características que le son inherentes a cada pueblo existente en el planeta y, en particular, a Venezuela?

· ¿Es correcto permitir alteraciones que no pueden ocurrir naturalmente? ¿Es correcto imponer a sangre y fuego el socialismo, comunismo, en los pueblos del Planeta y en especial en Venezuela como una alteración que no está en el orden natural de cada pueblo y, en particular, del venezolano?

· ¿Pueden los venezolanos permitirle a la voz única, por ahora, el abuso de interferir en su desenvolvimiento político, económico y social de años de evolución hacia la democracia y hacia el pluralismo? ¿Es la voz única un científico calificado o Dios o se cree Dios como para permitirle la arbitrariedad de interferir, cuando le venga en ganas, en la evolución histórica de cada pueblo del planeta y, en particular de Venezuela, bajo la tutela del Stalin del Caribe?

Para sus acólitos y fanáticos todo cuanto diga y haga es una maravilla. Para el resto del país, que es la mayoría, es toda una catástrofe. Recuerden que de 16 millones de votantes, 9 millones no voto por la voz única, sin contar con las dudas del proceso. No se olviden de este detalle. Y los demás electos no llegaron al 15% de votos. Una minoría oprime a una mayoría. ¿Cómo se explica eso?

¿Y que dice la religión con relación a esto de jugar a ser Dios o creerse Dios? Dice que el ser humano no debe jugar a ser Dios. Surgen, además, algunas preguntas que necesitan respuesta: una de ellas es la siguiente: ¿Es ético o moral jugar a ser Dios y/o creerse Dios y/o Científico calificado? Da la impresión que esta voz única no sabe ni conoce y mucho menos le interesa nada relacionado con la moral y la ética. Mucho menos a sus seguidores y comparsa. Cuanto se esta clarificando cada día mas es un apetito insaciable por el dinero, la corrupción y la muerte. Y eso parece contenido en su nuevo slogan. Continuara. “Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo el contrario”. John Kenneth Galbraith, (1908-2006), Economista USA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba