El color verde conecta con la naturaleza
La habitación de cada persona debe tener un toque personal. Para quienes deseen conectar con la naturaleza el color verde es lo recomendado y más si es combinado con la gama de marrones y con blanco.
Estas combinaciones no solo aplican para el dormitorio, también se puede decorar un salón de la casa, ya que da viveza a cualquier ambiente aburrido, según indica Susana Sequera, diseñadora de ambientes.
“Lo importante al usar la gama de los verdes es mantener el equilibro, de manera que no sean muchos los colores oscuros o claros. En el caso de que se quiera simular la naturaleza, se recomienda usar cuadros y adornos alusivos a un ambiente natural; eso le dará mucha fuerza”, destaca.
Advierte que el color verde se encuentra relacionado con la naturaleza y si se logra un buen diseño en la habitación es ideal para iluminar ambientes aburridos.
Cuatro consejos a la hora de decorar:
1) Armonía: Encontrar el equilibrio entre las tonalidades, para que no predomine una más que otra.
2) La combinación adecuada: Usar más los tonos claros si se trata de una habitación de descanso, pues los colores pasteles son los recomendados en este caso. Los oscuros deben ser solo un toque: cojines, alguna sábana, floreros o una columna. Las tonalidades marrones pueden ser los muebles o adornos pequeños.
3) Buenas energías: El verde es un color positivo y está comprobado que ayuda en el ánimo de las personas, pues crea confort y más si se maneja con creatividad.
4) Iluminación: Si se usan las tonalidades muy oscuras es mejor enfocarlas hacia donde pegue la luz natural, como por ejemplo ventanales. En el caso de que sea un ambiente cerrado se recomienda buscar la iluminación artificial.