¡Te la calas o te vas!
Bueno Don Antero ¿y cómo ve la cosa? Mire profesor, a un mes del tal Decreto Obama, el imperio dizque sigue asustado por los uranios que pudieron haber lanzado desde este expaís, para beneficio de sus amigotes lejanos que andan en una de poderío nuclear, aquí se acabaron todas las posibilidades de vivir. La guerra publicitaria de no sé cuál generación aturde, acribilla, mata!
Lo primero fue retomar el discurso que Chávez, El Eterno, le zumbó a Bush el 29/02/04: si nos invade se arrepentirá. Sepa usted que bastante historia, pueblo, héroes hay aquí. Y sepa otra cosa: «Bastante cojones hay aquí para defender esta tierra».
Y luego se le mete un tal susto a Obama: además de cojones, tenemos millones de firmas patrias que te vamos a disparar para que respetes. Y hasta la Cuba que también negocia contigo trajo millones.
Para la gente de las colas de la miseria la arrechera es con un gobierno que tiene montado un programa de escasez tipo Cuba para humillar y controlar por el estómago. Te la calas o te vas, porque los pobres de la revolución se conforman con sus sufrimientos. Saben aguantar.
¿Pero cómo es esto que los cojones y firmas enfrenten el decreto, mientras todo sea silencio cuando Obama y la Exxon invaden el Esequibo para cogerse nuestro petróleo? ¿Los cojones se vuelven arreglos, negocios o cobardía?
Ahora Don Antero, creo que la gente del común no tiene elementos para saber que la distancia de cojones a firmas está relacionada con el pacto, entonces en discusión y ya acordado entre Irán y EEUU por la llamada paz nuclear.
Fíjese que Obama, antes de viajar a la cumbre de Panamá dijo cómo debe leerse su Decreto: está bien, Venezuela no es una amenaza para EEUU. Pero no se puede mantener silencio sobre lo que ahí ocurre con la persecución y la corrupción. Y no deroga nada pero llama al diálogo. Ya le quebró el brazo a Maduro y aunque suaviza sigue acusando.
¿Pero hasta cuándo nuestra política estará regida por las balas de la publicidad y la mentira? ¿Quién puede negar que esta revolución no vive sin el visto bueno de EEUU?
¿Seguirá este expaís, Sancho, aturdido y controlado por el capital-medios-partidos-colas, que le mantengan lejos de toda estructura doctrinaria, indispensable para conformar las ideas y programas políticos requeridos para forjar aquí un porvenir de todos?
@ablancomunoz
[email protected]