Opinión Nacional

Las confesiones de JVR (Parte 1 … por ahora)

Recomiendo, a quien esté interesado en conocer la verdad (o cuanto menos aproximarse a ella) de lo ocurrido en las elecciones Presidenciales del pasado 3-D 2006 y de las legislativas del 4-D 2005 que lean detenidamente la entrevista, publicada hoy Domingo 11 de Febrero en el diario Últimas Noticias, cuyo Director, Eleazar DÍAZ RANGEL hace al Ex-Canciller, Ex-Ministro de la defensa y Ex-VicePresidente José Vicente Rangel, titulada: «CHÁVEZ ES EL ANTIPODER / Hay una siniestra presión sobre la oposición» (pueden encontrarla en la página de Noticiero Digital: http://www.noticier odigital. com/forum/ viewtopic. php?t=167104), y todo caso: saquen sus propias conclusiones.

Personalmente, creo que en dicha entrevista JVR raya en la confesión de hechos trascendentales que ayudan a entender con más claridad, si cabe, algunos acontecimientos del pasado próximo. Si saben leer entre líneas, el siguiente párrafo en particular, las confesiones de JVR pueden que sean muy, pero que muy reveladoras de las tramas, teje-manejes, pactos y compra-venta de voluntades dentro de nuestra «oposición oficialista»:

———— ——-

EDR:- «En la oposición se han producido cambios, pero pareciera que desde el Gobierno no se perciben esfuerzos por reconocer a la oposición democrática.»

JVR:- «Yo sí creo que hay cambios, que hay atisbos, que hay intentos, primero, por desafiar el reto de Plaza Altamira, el horrible cuestionamiento que hace la derecha y que se manifiesta en distintas formas, a través de correos electrónicos, de programas de radio, de televisión, para atemorizar, para presionar cualquier propósito por rectificar los inmensos errores del 11 de abril, del sabotaje petrolero, del guarimbazo, de la conspiración.

Hay una política maldita que pende sobre cualquier esfuerzo de la oposición por colocarse a derecho , y eso tiene un poder disuasivo inmenso , incluso estuvo a punto de manifestarse el 3 de diciembre por la noche: el grupo zuliano que acompañaba a Rosales presionó hasta última hora para que Rosales no reconociera el resultado electoral.

Allí fue determinante el papel de Teodoro Petkoff y de Primero Justicia ; fue lo mismo que ocurrió el 4 de diciembre del 2005, a mí Manuel Rosales, 24 horas antes, me llamó y me dijo que quitaran las captahuellas, y me garantizaba que participaría en las elecciones.. . Yo hablé con los miembros del Consejo Nacional Electoral, esto no fue una presión ni mucho menos, y les dije que valía la pena tomar esa propuesta, políticamente le convenía al Consejo Nacional Electoral y al país, y efectivamente se retiraron las captahuellas. Se lo dije a Rosales, y cuando se lo digo, Rosales, a pesar de haber garantizado que participaría, no lo hizo.

Allí estuvo esa siniestra presión que opera cada vez que se va a efectuar una elección, y que es reflejo del 11 de abril, es decir, del golpismo, de la aventura, de la irracionalidad frente a Chávez, de desconocer lo que es Chávez, lo que es este proceso, opera en la mente de muchos.

Ahora veo que empiezan a aparecer personas, sectores capaces de desafiar el proyecto , es el caso de Primero Justicia, por eso se dividen, no hay otra razón.

Por eso creo que la actitud de Teodoro Petkoff es sumamente positiva, aun cuando, por ser característica de Teodoro, él actúa con una estridencia y una gran mezquindad frente al proceso, que recoge muchas de las cosas que defendió ; pero es importante que a estas alturas comiencen a aparecer esos perfiles, porque sólo en la medida en que la oposición reconozca que Venezuela cambió para siempre, que se sumerjan en las instituciones de la revolución, que entiendan lo que son todas las organizaciones populares que están apareciendo, en esa misma medida podrá tener Venezuela una oposición responsable, decente, y podrá dentro del proceso revolucionario aparecer una oposición compatible, que definitivamente rechace la aventura.

Ser una oposición conspiradora le hace mucho mal a la oposición y al propio proceso, estimula la tendencia irracional en ambos sectores.»

———— ——— —

Estas «confesiones y opiniones muy personales de JVR» sobre los sucesos ocurridos en la trastiendas de las jornadas electorales del 3D-2006 (con lujo de detalles como: «incluso estuvo a punto de manifestarse el 3 de diciembre por la noche: el grupo zuliano que acompañaba a Rosales presionó hasta última hora para que Rosales no reconociera el resultado electoral (…) Allí fue determinante el papel de Teodoro Petkoff y de Primero Justicia «) y del 4D-2005 ( «fue lo mismo que ocurrió el 4 de diciembre del 2005, a mí Manuel Rosales, 24 horas antes, me llamó y me dijo que quitaran las captahuellas, y me garantizaba que participaría en las elecciones.. .» ) son muy esclarecedoras sobre el papel que jugaron figuras de la talla de JVR y el trío TEROBO (TEodoro, Rosales, BOrges) en esas 2 pantomimas electoreras promovidas por el Régimen y ambientadas con la complicidad (nunca bien remunerada) de esta oposición oficialista.

Estas conversaciones secretas (o tal vez hayan sido parte de algún otro pacto secreto) entre JVR y Rosales (el 4D), entre Rosales (y JVR) y las presiones «del grupo de zulianos» (el 3D) y «el papel determinante de Teodoro Petkoff y de Primero Justicia» (para poder eludir dichas «presiones» el mismo día, 3D) eran desconocidos, hasta hoy, para muchos mortales, pero no para JVR. ¿Extraño no?, cuanto menos sospechoso que sea JVR quién los revele con lujo de detalles incluidos.

Ahora bien, el cómo y el por qué los conocía JVR, dice mucho de su participación o autoría intelectual en la «rendición anticipada» por parte de la «oposición oficialista» a la que asistimos atónitos, aunque no contra todo pronóstico, en las elecciones Presidenciales del día 3 de Diciembre de 2006.

Rendición que, aparentemente, según lo que se desprende de una lectura atenta y minuciosa de estas confesiones de JVR, también estaba » montada» para las elecciones legislativas del 4 de Diciembre de 2005, aunque fallida debido al repentino y forzoso retiro masivo de las elecciones (forzado por la opinión pública y el resto de la oposición, especialmente SUMATE) de la oposición. Al menos, es curioso y cuanto menos sospechoso, que Rosales, quien en dicho momento (Diciembre de 2005) no representaba a nadie más que a él mismo, tuviera la osadía de llamar a JVR para GARANTIZARLE, nada más y nada menos, que la participación de toda la oposición en las elecciones de 2005 si el CNE accedía a retirar las máquinas captahuellas.

Y es que habría que preguntarse: ¿¿por qué tenía Rosales que llamar precisamente a JVR 24 horas antes de las elecciones?? ¿¿por qué a JVR y no directamente al CNE o a Huguito en persona?? ¿¿Qué relación lo une con JVR?? ¿¿¿Acaso JVR era el «contacto o intermediario» con el gobierno??? ¿¿¿Que estaba pidiendo??? ¿¿Acaso estaba angustiado porque no lograba convencer a sus compañeros de la oposición a no retirarse de las elecciones, y para ello necesitaba (como último esfuerzo) de una muestra de buena voluntad del Régimen??? ¿¿¿O acaso lo que quería era más cacao???

En todo caso, no es por casualidad (tal vez si por causalidad) que JVR compara los sucesos del 3D con lo que fue el mayor golpe que se le ha dado a la dictadura: la «retirada masiva» del 4D-2005 (del que aún acusa la herida, aunque desinfectada por el antídoto del 3D) que los puso en evidencia nacional e internacionalmente y dejó al régimen colgado de la brocha de un inocultable rechazo popular de más del 90% del electorado, rompiendo el mito del apoyo de los pobres (85% de la población) a Chávez.

La versión según la cual se ha tergiversado esta realidad y se afirma que fue un error la retirada masiva de la oposición de las elecciones legislativas de 2005, con la justificación de que, supuestamente, «se perdieron espacios de poder» para enfrentar el régimen, no es sino una patraña que, por cierto, difundió el mismo trío TEROBO como excusa para convencer a la población de la necesidad de participar en las elecciones del 3D, aunque éstas estuvieran amañadas, con el agravante de una promesa nunca cumplida de que se cobraría.

Y es que esta patraña encierra en ella misma la bajeza moral y la falta de escrúpulos de quienes la divulgan , ya que se acepta, implícitamente, que se lucha contra un régimen dictatorial, con elecciones amañadas como las que motivaron la retirada masiva de la oposición, pero se antepone la conservación de dichos «espacios» (alcaldías, gobernaciones y curules de diputados que no son sino fuentes de financiamientos, confesables o no, de los partidos políticos) a la celebración de elecciones justas y transparentes. Es decir, que se antepone un medio, como lo son los cargos de elección pública, convirtiéndolo en un fin en sí mismo, por encima del logro democrático por excelencia, de mayor significado y trascendencia, como lo es la celebración de elecciones justas y transparentes.

Y es que, seguramente, ese día, «Huguito» (como vimos que le dijo su último «amiguito» durante el desfile del 4-F) regañó muy mucho a JVR por haber dejado en evidencia ante el mundo el que no tiene respaldo popular, y no haber logrado una victoria clara y aceptada por la oposición en la jornada electorera. Es muy factible, que ese día, «Huguito» le haya exigido a JVR que ese espectáculo bochornoso, para sus intereses y para el proceso, no se volviera a repetir en las elecciones Presidenciales del 3D del año siguiente, sino que por el contrario, esa jornada electoral sirviera para lavarle la cara y re-legitimarlo mediante una humillante y generalizada aceptación de la derrota por parte de la oposición oficialista .

Casualidades de la vida, pero para ese entonces, para el 4D-2005, JVR no contaba con la nunca bien ponderada ayuda dentro de la oposición de quien se convertiría, con el tiempo, en su «infiltrado mayor», su gran amiguete de batallitas del pasado: Teodoro.

En aquel momento, únicamente contaba JVR dentro de la oposición con un par de guabinosos poco contundentes para lograr los objetivos trazados por Huguito:

– El primero, como bien demuestran las pruebas que aporta JVR (hasta ahora desconocidas) de la guabinoseria de Rosales (que por otro lado, siempre lo ha sido: recuerden su actitud «pactista» al ganar la gobernación en Octubre 2004, tan sólo 2 meses después del mega- fraude del RRP; y recuerden también su actitud cuanto menos dudosa frente a la renuncia a dicha gobernación para poder ser candidato presidencial) .

– El segundo guabinoso, que en ningún momento menciona directamente JVR (aunque extrañamente hable repetidas veces de su organización política: Primero Justicia) es Julito Borges. ¿¿A que no se recuerdan quién era el que más se resistía, los días previos al 4D, dentro de la oposición, a retirarse de las elecciones?? ? ¿¿¿No recuerdan quién se enfrentó hasta a su propio partido con tal de participar y convalidar las elecciones?? Eso provocó una escisión en el partido (PJ) que, seguramente, está en la raíz de la ruptura definitiva ocurrida la semana pasada, como bien reconoce JVR en sus confesiones (¿¿¿como lo sabe???). ¿¿Acaso no recuerdan quién fue el último y que a regañadientes aceptó (obligado por unas votaciones internas de PJ) la retirada general exigida por la población el 4D??? … Borges por supuesto!!!

Desde ese momento, seguramente, JVR se planteó que el bolsiclón de Borges y el guabinoso de Rosales no le servirían ni para eso, ni para engañar a los demás bolsiclones y guabinosos de la oposición electorera a participar en elecciones amañadas. JVR en ese momento tuvo que tomar medidas en el asunto. Y es así como decide inflitrar un nuevo refuerzo para evitar un nuevo desastre el 3D.

¿¿Pero a quién?? Necesitaba de un outsider traidor, un tipo determinado, que inclinaría definitivamente la balanza del lado del régimen dentro de la oposición colaboracionista. Un tipo dispuesto a todo, seguramente a cambio de algunas contraprestaciones (el tiempo dirá cuáles y cuántas fueron estas), que a la postre se disfrazaría del más feroz opositor, aunque sin otra organización política que lo respaldase que un diario de erráticas y dudosa tendencia política: ese outsider infiltrado del régimen no es otro que Teodoro, que de la noche a la mañana se convierte en uno de los 3 candidatiables del trío TEROBO.

Y ese outsider le dio el resultado esperado . La historia ya la conocen. Su presión y ahínco pudieron más que las presiones de quienes querían que se dijera la verdad: Que no se había perdido, sino que se había ganado de manera aplastante y contundente, y que se había cometido un fraude de magnitud espectacular y que, por tanto, no se podían aceptar de manera alguna los resultados oficiales y se debía proceder a cobrar en las calles lo que se nos había robado en las máquinas y en el REP.

Poco a poco, estoy convencido, que Chávez y su entorno (del cual JVR es un privilegiado, y Baduel y Diosdado son otras 2 piezas claves en este sentido) irán despejando dudas y aclarando todo lo sucedido en estos años.

Esta clarísimo, y JVR hoy lo confirma, que serán ellos mismos quienes denunciarán uno a uno EL PRECIO QUE TUVIERON QUE PAGAR A CADA UNO DE ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA. TRAIDORES QUE, LLEGADO EL MOMENTO, TENDRÁN QUE SER ENJUICIADOS (si es que antes no son «fusilados contra el paredón», como diría mi abuelo) CON MÁS SEVERIDAD QUE CON LOS PROPIOS TRAIDORES DEL RÉGIMEN CASTRO-COMUNISTA.

«Por ahora», estas son las últimas confesiones de JVR, aunque estoy seguro que no serán las últimas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba