Actualidad Nacional

PJ: «No vamos a retroceder aunque nos amenacen»

Los ediles de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Zamora (Guatire y Araira), Ninoska Urbáez, Silfredo Rubino y Alfredo Herrera, ratificaron que no darán vuelta a tras a las decisiones tomadas en el legislativo local en conjunto con otros suplentes como José Humberto Morales (Vanguardia Popular), Juan José Stabilito (Copei) y Cicelys Pino (Voluntad Popular), quienes en un documento público y entregado a la Secretaría Municipal, se desligaron de las acciones para despedir a 82 trabajadores del cuerpo edilicio.

“Con amenazas no nos van a detener”, señaló la concejal Ninoska Urbáez y reiteró “nuestro compromiso es con el pueblo de Guatire, no con politiques, ni mucho menos con un medio local que han orquestado una campaña difamatoria en nuestra contra”.

“A quienes llaman a la sensatez y a quienes andan amenazándonos, les decimos, no nos van a callar, en vez de esconderse tras las páginas de un periódico tenían que haber dado la cara y haber resuelto el problema de los trabajadores. Así como hoy se esconden tras la tinta de este medio, sesionaron a escondidas y con un concejal chavista para eliminar 82 puestos de trabajo”, reiteró Urbáez.

La concejal y presidenta de la Cámara Municipal apuntó que los procedimientos administrativos “no pueden violarse y saltarse a la torera, porque eso tiene consecuencias graves”, explicó que de los trabajadores que fueron despedidos el año pasado “ya comenzamos a recibir la orden del Contencioso Administrativo de reengancharlos y pagarles salarios caídos y todo esto es consecuencia de las violaciones a las leyes que cometieron los concejales que hoy nos amenazan, durante la gestión 2014”.

Por su parte, el concejal Silfredo Rubino, también de la tolda amarilla, aseguró que “ya en el Concejo comenzamos a encontrar cosa. Lo primero fue una nómina paralela de 32 trabajadores. Botaron a 82 por no tener dinero para pagarles, pero contrataron a 32 muchos de los cuales ni siquiera son electores de nuestro municipio y hablan de un compromiso con los electores de Guatire y Araira”.

Aseguró el edil que además habían sido incluidos como personal fijo del Concejo Municipal familiares de estos concejales. “Si nosotros criticamos esa práctica de estos 15 años, como vamos a hacer lo mismo. Esta nómina hay que depurarla y denunciar el nepotismo, pero lo que no podemos hacer es decir que estamos en contra del nepotismo de unos, pero avalar el de otros. La justicia tiene que ser igual para todos y la MUD no puede ser usada para denunciar unas cosas y esconder otras por chantaje”.

Rubino reiteró que “no echaremos para atrás ninguna de nuestras decisiones, se trata de sanear el Concejo Municipal y ponerlo al servicio de los guatireños. Por años se usó esta cámara legislativa como una agencia de empleos y ahora pretendieron hacer lo mismo, saco a unos por retaliación política y meto a los míos”.

Rubino enfatizó “aquí solo han dicho que nosotros hicimos un pacto con el chavismo, ese es el único argumento que han usado, pero no explican por qué no han rendido cuentas en la Contraloría Municipal, por qué no tomaron en consideración las recomendaciones del Sindico cuando les dijo que corrigieran los errores en el Presupuesto 2015 y que no botaran a estos 82 trabajadores o por qué sesionaron a escondidas y sin convocarnos para tomar decisiones que terminan por dañar a Guatire y Araira”.

Por último, el concejal Rubino señaló “no entendemos cuales son los verdaderos intereses del señor Emilio Materan, quien desde las páginas de su periódico ha venido atacándonos sin darnos derecho a réplica, ni mucho menos conoce nuestra versión, pero se ha convertido en el gran operador político de estos concejales politiqueros que atentaron contra la comida de 82 familias de nuestros municipio”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba