Opinión Nacional

El noveno asalto

Confirmado: va a la derecha, El fascismo de vocabulario izquierdista arrancó en el Teresa Carreño. El noveno año de Chavismo, el noveno asalto contra nuestras libertades, se delineó con nitidez en la primera perorata insultante del año, agresiva, estatista y más que nunca aventurera

Hace dos días escribí: Lo esperan por la izquierda y viene por la derecha. Los cambios en el gabinete encaminan a la moderación no a un radicalismo mayor. Chávez no va a ningún modelo cubano, más allá de algunas copias muy bastardas de aspectos del despotismo isleño que en nada afectaran el régimen de propiedad, menos aún las relaciones de producción capitalista.

A un lector desprevenido le parecerá que esa introducción encierra en si misma un contrasentido y que simultáneamente esta divorciada de la realidad que se percibe, desde el discurso del día del cambio de gabinete

Sería fácil para mí decir que me equivoqué 24 horas antes del fatídico mensaje contra la OEA, La Iglesia, los medios de Comunicación, el capital extranjero, y que reafirma el presidencialismo sin posibilidad de moderación ninguna, hasta niveles lindantes con el cesarismo, amen de leyes habilitantes con las que amenaza, aun más, la estabilidad monetaria y lo que queda de la descentralización.

Solo quiero llamar la atención sobre que una cosa es el gabinete que buscará consensos como los que se suponen se inauguraron con el «Espíritu de La Esmeralda» y otra cosa es el discurso irresponsable de Chávez que continuará matando todo intento de vivir en paz mientras no salgamos de este esperpento de gobierno.

Es contradictorio pero es así, en política no se valen los esquematismos y simplificaciones. Todo el que haya oído p.e. al Dr. Marcel Granier en Globovisión, y estuvo de acuerdo con él como yo, en 100% de lo que aseveró, concordará también con lo esencial de estas tesis.

La impaciencia por lucirse frente a la aristocracia gubernamental y para arreglar cuentas en caliente con Insulza, RCTV y la Jerarquía Católica, lo desbocó sin ni llegar siquiera al 10 de Enero, para su discurso de inicio de nuevo mandato.

!! Como quisiera cambiar en 8 días, su propia constitución¡¡ para además elegirse CESAR. ¿Por qué no Dios y despachamos esta vaina de una vez? Podría proclamarse, por ejemplo, hijo de Mercurio: dios de la elocuencia, de los viajeros y de los ladrones.

Podría Imponer sin mas retardo las barrabasadas que planifica en lo que apenas insinuó con el nombre alucinante de «NUEVA GEOMETRIA DEL PODER» y otras nada originales maneras de estropear lo necesarios consensos sociales, para que tenga alguna eficacia cualquier acción de gobierno.

Les pido sin embargo que conservemos la cabeza metida en hielo. Estamos en una peligrosa encrucijada. El gobierno pisa el acelerador contra el capital extranjero y se reserva otra vez, como en los mejores tiempos del puntofijismo, todo el negocio petrolero, la telefonía vuelve a ser de dominio público y alguna trastada más en las cuales pueda esfumar más rápido, con la ineficiencia acostumbrada y por pérdidas masivas, la actual relativa solvencia fiscal.

Está montando como se aprecia y de ello son fanáticos los viejos estalinistas, la llamada burguesía nacional independiente, para adelantar una revolución por etapas, que implica, se supone, impulsar y mantener una fase de desarrollo capitalista autónomo, para pasar luego, con su fusión de intereses, con una rica plutocracia de estado, a un ulterior desarrollo mas equilibrado, al generar un amplio mercado interno con sus subsecuentes nuevas fuentes de empleo y progreso endógeno.

En esa jerigonza izquierdista, la pelea no es con la burguesía local, aunque haya que arrancarle su poder mediático, sino con la realidad del capitalismo mundial súper determinante y absorbente, al punto de evaporar los efectos marginales de reformitas puntuales de un capitalismo de país de tercera como nosotros. Su manía con del Banco Central, es para impedir cualquier vigilancia derivada de acuerdos monetarios internacionales.

El espurio presidente quiere, con esas cuatro pendejeras nacionalistas, anular la influencia de trasnacionales que pudieran estorbar o condicionar, desde sectores claves, la absoluta capacidad de arbitrariedad en el manejo de la economía nacional. Posdata 1

Bueno, lo que quizá se sepa menos es que el fascismo, que es el poder de la burguesía nacionalista a ultranza, tiene igual óptica.

Las estatizaciones, siempre fueron un recurso de ordenamiento y sujeción del conjunto de la sociedad a la élite del poder, que se supone asume el interés nacional, aunque es sabido que comienzan por el interés propio. En el gobierno chavista con una burguesía roja edificada desde las prebendas del poder, ahí la tentación de ampliar la red de empresas bajo control del estado para ampliar la masa de plusvalía subcionable por sus personeros.

Pero no crean que se trata de nacionalizar empresas en las que haya que trabajar duro para hacerlas ganar dinero en base a eficiencia. No, solo se trata de empresas donde la renta ya esté garantizada en demasía, o por tratarse de monopolio se servicios públicos de los que se guardaran mucho de exponer su inviabilidad en condiciones competencia.

Como se sabe las nacionalizaciones eran comunes además de las propias de regímenes comunistas, hasta en las golpeadas economías capitalistas durante la posguerra en Europa occidental. Incluso en años recientes se esgrimió como recurso por el imperio francés, bajo el socialista Mitterand, donde se hicieron grandes expropiaciones para rentabilizar los grandes monopolios, descargando las gigantescas deudas privadas sobre las espaldas de los contribuyentes, (En Venezuela eso se llamó los auxilios financieros).

También las nacionalizaciones fueron un recurso habitual en el pinochetismo, con Noriega, el peronismo, el vargismo brasileño en la inmediata posguerra, o la propia dictadura militar en ese país desde 1964 hasta el 84, las dictaduras argentinas de Videla y luego Galtieri, los nacionalismos árabes y hasta en las monarquías del Golfo Pérsico por no ir a los muy viejos ejemplos del Mikado japonés, el franquismo de los 40, 50, y 60, el Musolinismo italiano, y en el ejemplo de más epónima expresión de todas esas experiencias: el NACIONAL SOCIALISMO ALEMAN. Posdata 2

Cuando nuestro pichón de Cesar, hijo de Mercurio, dios de los viajeros, de la elocuencia y de los ladrones, se lanza a esas nacionalizaciones, no es más izquierdista que CAP, ni otros gobiernos de la Cuarta, que tenían hasta hoteles de Conahotu venidos a menos y convertidos en burdelitos de segunda, Corpomercadeo en lugar de Mercal y barcos y teléfonos, líneas aéreas y pare usted de contar.

Al final de todo lo que solo realmente nos interesa es el tipo de régimen político que este sujeto propone, si no hay libertades se pierde TODO lo esencial y ese es el tema.

Y de lejos se huele, aunque sea con ropaje izquierdista, que es el tufillo FASCISTA el que apesta.

A los regímenes de extrema derecha le molestan tanto los medios de comunicación libres, como a los que quedan de prosapia izquierdista, porque en el fondo SON IDENTICOS en relación con las libertades.

Antes, entre comunismo y fascismo había la diferencia que se expresabe en el cambio del tipo de propiedad dominante en la economía. Mientras que en el comunismo solo existía la propiedad estatista, en el totalitarismo estatal fascista, se coexistía con un fuerte monopolismo del gran capital privado y la propiedad y relaciones de producción dominantes eran capitalistas.

Antes izquierda significaba estatismo económico ahora no necesariamentePosdata 3

Por todo ello aunque Chávez empavó de arranque el estrellato del psiquiatra, no le cierren tan rápido el crédito abierto por José Vicente a la oposición oficialista, de la que se supone se beneficiaría Jorge Rodríguez al que le inauguraron su vicepresidencia y jefatura de gabinete con el claro mensaje de: aquí quien sigue mandando no es usted, sino YO CESAR, hijo de Mercurio, que relanza este proyecto con aun mas tinte fascista y de derecha, pero con ropaje izquierdista, con la comicura y pendejera que inventó minutos antes de designar ahora MINISTROS DEL PODER POPULAR y volver a las andadas de reforzar el Capitalismo de Estado.

Jorge Rodríguez intentará, recuerden como dije, ser la cara moderada de un gobierno delincuente y nacionalista belicoso. Todo los sueños de Rosales, Julito-Caprilito y de Teodoro, están cifrados en la capacidad de maniobra de Jorgito, rápidamente envejecido, de tanto buscarle la vuelta al Teniente Coronel.

La suerte de ellos, «buscando el vellocino dorado», «la piedra filosofal», «el dorado» del chavismo democrático, parece que no tendrá ni siquiera posibilidades de arranque por el discurso de Chávez, pero no seamos impresionistas, EL CHAVEZ del noveno asalto es EL MISMO de los otros ocho, solo que más desesperado por buscar algún resultado sólido de su pésima gestión.

Si existiera una verdadera dirección de la oposición que quisiera derrotar ya el plan fascista de Chávez, y quienes votaron o no por Rosales, se unieran con la Iglesia militante y la opinión internacional a favor de las libertades, para levantar la bandera de NO AL CIERRE DE RCTC, hasta las últimas consecuencias; tendríamos en cuestión de un mes o dos, una situación de clímax político que permitiría derrotar ese plan gorila del gobierno o mandarlo al demonio, por repulsa popular.

Esta lucha la apoyarían hasta las amas de casa que solo tienen las telenovelas, como único entretenimiento en sus vidas complicadas por el mal gobierno.

Oportunidades como esta son únicas. ¿Cual es su plan señor Rosales? Ya debe una, la bandera de los presos políticos no le importó mucho…

¿Peleará usted contra el cierre de RCTV, asumiendo esa lucha como una tarea incluso más importante que su propia campaña electoral? Porque ya no se trata de escogerle como líder, se trata de probar otra vez, mientras no haya otro, si efectivamente lo es. Ejerza ese liderazgo, ya cuestionado por su confianza en la legitimidad del gobierno, y reivindíquese con los que no quieren la dictadura, ¿No le parece una buena causa? Si no es esta, no espere muchas otras, su tiempo también expira.

Posdata 1
Ya la culpa de estos dislates de Chávez no se la echemos a Castro que sigue boqueando y que dejó como testamento de sus últimas gestiones de chulo avispado, que EVO no hiciera el disparate de nacionalizar el gas, sino que renegociara con Brasil los beneficios. Pero el atronado nuestro le sopló que le echara pichón, que nosotros pagábamos también esa factura, como ahora pagaremos los gastos del gobierno sandinista y del ecuatoriano.

Posdata 2
Es cierto que si el país es del «bando imperialista» se le considera reaccionario sin discusión y que cuando se trata de países de la periferia capitalista, se tienen remilgos para no agraviarles y solo se osa calificarles como gobiernos de resistencia nacionalista así ella esté aliñada con genocidios o dictaduras de la peor calaña.

También existen experiencias de tipo muy específico, de origen electoral aunque busquen luego preservarse con métodos fraudulentos como la experiencia peruana con Fujimori ahora como el experimento chavista.

Recuerdo para los olvidadizos que hay un manto de silencio y olvido sobre que todas las tropelías antidemocráticas y de «salvaje postración antinacional» del «chino» peruano, que al igual que el pinochetismo en Chile, le dio a Perú estabilidad monetaria, modernidad, prosperidad y competitividad al capitalismo también de paso volvió a hacer viable el Estado, al borde del abismo, colapsado por caos, la conmoción interior y terrorismo, al lanzar con el ejercito un genocidio en áreas rurales de grandes proporciones para liquidar la guerrilla maoísta de «Sendero luminoso» Eso también es historia de los gobiernos nacionalista.

Por supuesto que habría que diferenciar entre dictaduras de lacayos y dictaduras de levantiscos, pero eso solo enseña lo inconveniente de las generalizaciones.

Cuando Pinochet aplicó severas recetas de los llamados «Chicagoboys» y también hizo resistencia limitada al FMI, nacionalizaba la banca para tapar su quiebra irremediable y se le ocurrió el disparate de mandar a poner bombas terroristas de ajuste de cuentas (caso Letelier) en Washington, que le granjearon la repulsa del gobierno y del Estado de USA.

Posdata 3
En realidad los países donde se arrastran antiguallas izquierdistas, cuando no se han erradicado totalmente, han dado lugar a híbridos semi fascistas en muchos de los países de tradición nacionalista despótica como Rusia, Bielorrusia y China, o las naciones africanas hundidas en el caos de economías reventadas por burguesías en acumulación delincuencial, por medio de latrocinios de los escuálidos bienes de naciones pobres y estados manejados por militarismos primitivos.

El caso de la modernización capitalista China merece sin embargo un comentario complementario. Ha surgido allí originado desde el estado totalitario comunista un estado totalitario de tipo semi-fascista que auspicia el más salvaje y moderno capitalismo transnacionalizado impulsado desde el fuerte capitalismo de estado y con una burocracia convirtiéndose en burguesía roja.

Esa transición china, que por vía especifica e inusual conservó las palancas del poder totalitario, mientras daba rienda suelta al impresionante capitalismo moderno, nos hace pensar en una NUEVA fórmula original del llamado «despotismo asiático»
Este modelo quizá es el sueño de Chávez, pero la vaina es que no somos chinos y además se le atraviesa, como una espina de pescado en el pescuezo, el origen democrático del estado que administra, que aunque tenga toda clase de taras autoritarias NO ES un estado totalitario como el chino.

Aquí la vaina es al revés ya tienen la burguesía roja, pero les da vergüenza
asumirla, dizque por que son revolucionarios maoístas guevaristas, castristas, indigenistas bolivarianos y pare usted de contar y no les da el cuero para fusilar 100.000 y montar un estado policial y mientras no lo hagan su fascismo rojo será inviable y si lo intentan se le insurrecciona el país… entonces prefieren siguen «rampando» gozando imperio con esta piratería mezclada de esta «caráuta» negra, acompañada con wisqui 21 años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba