OpiniónOpinión Internacional

Errónea decisión de Obama sobre Cuba

(1)Hoy lo mas cierto es la incertidumbre   -necesidad impuesta por los organismos de desinformación y de inteligencia, como herramienta de guerra-   por eso este tema, como la mayoría sobre política internacional, apenas puede ser abordado con base a noticias de prensa, con el riesgo de estar mas perdido que el hijo de Lindbergh. También es cierto que si Fidel Castro ha sido o no ha sido doble agente, eso sí es verdad que se va a aclarar mas tarde que temprano.

Fidel Castro se hizo famoso por su lucha contra el dictador Batista, en una época en que la dictadura era mas regla que excepción   -como resultado de la guerra fría- pero la democracia ya estaba afirmándose con gobiernos como el de Betancourt   en Venezuela. Victorioso, Castro fue a New York y dijo que no era comunista, pero el presidente Eisenhower cometió el error de la espontaneidad correcta: porque no era pendejo y no recibió en audiencia a Castro. Entonces el barbudo se hizo dependiente de Rusia y le permitió instalar los famosos misiles.

(2-b) Por razones elementales de legítima defensa, EEUU tuvo necesidad de acorralar al régimen cubano y castigarlo con el famoso bloqueo. Pero si en EEUU hubiera habido un presidente como Truman no hubiera sido raro que hubiera invadido la isla. Lo cierto es que la acción de Castro fue excesivamente grave. Eso era literalmente destruir   a EEUU y por ello merecía que EEUU le aplicara la pena de muerte al régimen castrista. Pero solamente le aplicó el equivalente a la cárcel perpetua.

(3-a) Pero esa pena perpetua está siendo perdonada por Obama sin haber recibido de Castro una apropiada recompensa. Es un perdón gratis.

(3-b) Sin embargo, hablando de inteligencia y desinformación, Castro le ha dado a Obama un regalito: se llama Alan Gross quien estaba preso acusado de espionaje y quien es muy apreciado por su comunidad judía, con todo el impacto favorable para los objetivos políticos de Obama internos y particularmente en relación a su difícil papel   en el Medio Oriente.

(4-a) Pero esa decisión de Obama ha sido errónea porque el interés de EEUU se resquebraja en relación a su irrevocable posición sobre democracia, derechos humanos, guerrilla, narcotráfico, terrorismo, todo lo cual   -como política de Estado-   vale mucho más que el regalo personal a Obama.

(4-b) La prueba de ácido en este caso fue, es y seguirá siendo otra: demostración PREVIA de la entrada de Castro a la vida democrática, a la aceptación de los sagrados derechos humanos, su renuncia al terrorismo, su renuncia a la guerrilla, y como guinda de esa enorme torta castrista, la renuncia al narcotráfico, por todo lo cual EEUU frecuentemente acusa al régimen de Fidel Castro encabezado por el títere hermano aplicado.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba