La selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, viajará este miércoles 25 por la mañana a la ciudad de Montego Bay, Jamaica, para medirse con su similar de esa isla caribeña, en partido que sostendrán este viernes 27 de marzo en el estadio de esa localidad.
Después de entrenar entre lunes y martes en Miami, el grupo que dirige el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, los venezolanos tienen un perfil de juego más claro de cara a la confrontación con los rápidos y fuertes isleños.
El grupo Vinotinto recibió sus últimas fichas la noche del lunes para completar los 23 futbolistas citados por Sanvicente y su cuerpo técnico, todo con la finalidad de cubrir dos partidos, pues luego de la cita de este viernes, los venezolanos retornarán a Fort Lauderdale, otra localidad del estado de Florida, para enfrentarse el martes venidero a la oncena de Perú, que estrena nuevo director técnico, Ricardo Gareca.
Muchos ensayos tácticos se hicieron entre lunes y martes, pues el tiempo que hay para entrenar es corto y el grupo es variado, destacando la integración de nuevos jugadores como Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Christian Santos y Ronald Vargas.
Con la mayor parte del equipo procedente de Europa, el estratega Sanvicente debe tener ideas muy claras para sus dos partidos de estas fechas FIFA, con la intención de ir perfilando lo que será el equipo para la Copa América Chile 2015, que comenzará en junio próximo y será el debut oficial de Sanvicente al frente de la selección nacional.
En Jamaica, el equipo tendrá apenas el reconocimiento de cancha la noche de este miércoles, así pues el cuerpo técnico tendrá que definir lo antes posible su alineación de forma de presentar dura oposición a los locales.
De vuelta a Fort Lauderdale el sábado próximo, la Vinotinto deberá pasar la página rápido y enfocarse en lo que será el elenco peruano, un equipo de mayor juego que los caribeños y rival directo de grupo de Venezuela en la próxima edición copera.
Todo esto, con el apoyo pleno de la Federación Venezolana de Fútbol que no ha escatimado esfuerzos en darle al grupo que dirige Sanvicente las mejores posibilidades de entrenamiento, lo cual incluyó durante 2014 juegos contra Corea de Sur, Japón, Chile y Bolivia, y durante el presente año choques ante Honduras en San Pedro Sula y Barinas.