Paco “El Gitano” y los taconeos del General
Paco “El Gitano”, cantador y bailador flamenco, conocido jefe de un elenco de ‘cantaores’ andaluces en Caracas cuya correspondencia ya hemos trascrito antes , le envía a Jaén a su esposa una nueva misiva, leamos :
“Pilarica, Mujé, mi “Ava Garne” endógena, que te llamo así pa no desentoná con la extravagancias de esto falangista tropicale, ¡vamo!
Ave si no te ha enterao de la pelicharca que ha levantao el discurso de retiro del Generá Badué, que ar parecé no le hace farta ya al bebe de Mussolini. Era er Ministro de Defensa de la invasiva mermelá esta “castrista” que el Comandante de camisa ensagrentá quiere imponele a los venezolanos.
Er Badué es una especie de héroe épico que los fascios de aquí se inventaron a raíz de que sacaran del podé al jefe de la chequera “bolivarense” en er 2002, por una crisis generada por él mismo que luego, los chambones golpista, devolvieron.
Es su propia “Bahía de Cochinos”, pero de mentirilla. ¿¡A vé si me entendiste, gitana!?
Este Generá ha sío cauto, calculaó, frío como una pasantía en los Pirineo sin el abrigo, y hasta se le atribuye trato secreto con el Gautama, er Buda. Eso ar menos dicen der personaje, que e’ insumiso y se muestra con criterio, sobre tó ahora al finá con las palabras que empanturró contra er socialismo autoritario en presencia del intolerante Comandante “bolivariano” y tó el elenco amontonao de gorila en su frente.
Este Generá e’ rígido como una estatua de Mola, pero no como el otro, engreío y doctrinal que también ya usaron, enfadao con este, pero terco como una “Muller”.
Pilarica, ¡mi arma quería!, se necesita sé muy tío mierdecilla como argunos sabios de opinión aquí que han querío negale a las líneas de Badué su significao, pué la contundencia de su contenío y la justeza de su reflexión es independiente de los acomodos de este oficiá vivísimo de cumplí su objetivo de carrera militá pa llevalo a los más arto repleto de medallas de guerras de papel libradas en combates burocráticos entre Pepe Leches y cagatintas.
Asoció con acierto, escondiendo el balón como lo hacen los habilidosos futbolista brasileños, el desastre personalista que tiene rato aquí en el orsay, con la catástrofe totalitaria soviética, con el capitalismo de Edo, con la inconveniencia de un gobierno propietario de lo medio de producción, mostrándose afín con la necesidad de la implantación de un modelo socialista, pero “profundamente democrático” donde el poder popular se centre en todo el pueblo y el partío quede subordinado a este y no al revés.
Por toa la vírgenes andaluzas, ¡mi arma!, que era Badué, que te lo juro por toda la cruce, que el “Petkóff” ná tuvo que vé en er texto.
Esta revolución sufre de inmensos trastorno de sueño, no deja viví en paz a lo demá, e’ la verdad, pero ella y sus gárrulos agilipollaos hasta el martirio andan de puntillas entre golpes en la oscuridad de un insomnio incurable ante una sociedad que se resiste una y otra vez a obedecerle.
Lo dicho por el Genera Badué, mi reina, se inscribe en ese tablao y se junta en los bailes gitanos de rebeldía a la locura de la falange enferma que se ha apoderao de esta patria, por ahora no le romperá los pies, pero que le hincha los callo, se lo hincha, como la Mari Pepa.
Un beso salá.
Tu Paco”