Martín Prado se siente bendecido por estar con los Marlins
Martín Prado está ansioso por iniciar la temporada con los Marlins de Florida, el equipo al que llegó con muchas expectativas y la posibilidad de ser titular indiscutible de la alineación.
“Estoy muy contento de estar aquí”, dijo el maracayero en una entrevista concedida a MLB Network. “Me siento bendecido por tener la oportunidad de ser parte lo que se supone será un gran grupo. Muchas personas me hablaron antes de venir aquí del talento con el que cuenta este equipo y, desde el primer día de los entrenamientos, pude notarlo. Hay una gran atmósfera. Así que provoca venir todos los días al campo a pasar un tiempo con mis compañeros. Todos son de mente abierta y dispuestos a jugar duro, de la manera correcta”.
La temporada de 2014 podría definirse como exitosa para los Marlins de Miami, al menos desde el punto de vista de su récord. El club floridano apenas ganó 77 encuentros, pero esa cifra significó 13 victorias más que en la campaña previa, en tanto que estuvo compitiendo hasta el mes de junio en el este de la Liga Nacional.
Nada mal, si se toma en cuenta que José Fernández, el as de la rotación, se perdió el resto de la temporada, luego de ocho encuentros, como consecuencia de una cirugía Tommy John, y más tarde Giancarlo Stanton, su fulgurante estrella, tuvo que parar, al sufrir una fractura en la cara.
Ahora, con un año más de experiencia los Marlins comienzan a llamar la atención de los entendidos con las adquisiciones de Prado, Dee Gordon, Dan Haren, Mat Latos y Michael Morse, mientras que Stanton está saludable y con el incentivo de un contrato por 13 campañas.
“Bueno, todos los jóvenes con los que contamos se ven muy bien. Todos son muy callados. No van a estar haciendo predicciones de lo que puede hacer este equipo. Solo salen al terreno dispuestos a aprender, mejorar cada día y estar listos para la temporada”, agregó Prado, que llegó a Miami procedente de un cambio con los Yanquis de Nueva York en diciembre.
Se espera que Prado pueda aportar toda su experiencia y liderazgo, a partir de abril, cuando concluyan los entrenamientos y cada partido sea realmente importante. El año pasado, además de las bajas, los Marlins no pudieron ser consistes y la mayoría de sus figuras están por debajo de los 30 años de edad.
“En la mayoría de los equipos para los que he jugado en el pasado aprendí a ser paciente cuando atraviesas por momentos difíciles o no lo estás haciendo bien”, acotó Prado. “Tienes que mantenerte en la misma página, en el mismo nivel. Sin importar cuán mal lo estás haciendo. Lo mismo pasa cuando al club le está yendo mal. Hay que poner más empeño, aunque la salida no sea fácil. En este equipo hay algunos peloteros como Mike Morse, que están acostumbrados a ganar”.
Miami necesita a alguien que pueda hablar de esa manera con el resto del conjunto, cuando sea necesario.
“No me siento especial o mejor que nadie. Todo el mundo es igual aquí. Todo el que se encuentre en el roster de 25 se lo merece”, destacó el experimentado infielder sobre su rol con los peces.