Cabrera y Martínez podrían jugar la semana próxima
Miguel Cabrera y Víctor Martínez comenzaron a correr las bases el pasado sábado y se colocaron en una buena posición para comenzar a jugar en los partidos de la Liga de la Toronja, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Las dos figuras de los Tigres de Detroit se encuentran en la fase final de sus programas de rehabilitación y el manager Brad Ausmus no descartó incluirlos en su alineación en cualquier momento a partir del martes.
“No sé si puedan jugar esta semana”, advirtió Ausmus. “Pero supongo que es una posibilidad. En este instante están haciendo las mismas cosas de días recientes en términos de agilidad, correr y práctica de bateo. El sábado se desplazaron por las bases”.
Cabrera acompañará a los Tigres en su gira de dos partidos en la localidad de Júpiter donde se medirán esta tarde contra los Marlins y mañana se enfrentarán a los Cardenales. Sin embargo, el slugger no tomará parte en ninguno de esos dos partidos. Viajará solo para participar en las rutinas previas a los desafíos y estar cerca de su residencia, ubicada en el sur de Florida.
Cabrera se recupera de una cirugía en el pie derecho, realizada en octubre del año pasado, y Martínez de una operación en la rodilla izquierda, un procedimiento al que se sometió a principios de febrero.
Carlos González comienza a sentirse cómodo en el plato
Carlos González conectó un doble por regla y terminó con dos hits en tres turnos, en el triunfo de los Rockies de Colorado 1-0 contra los Rojos de Cincinnati, en la jornada del sábado en la Liga del Cactus.
El jardinero marabino elevó a .333 (9-3) su promedio desde que regresó al terreno la semana pasada, tras recuperarse de una cirugía a la que se sometió en agosto del año pasado para reparar un tendón en la rodilla izquierda.
“Me siento bien, mejor de lo que esperaba después de no jugar por unos seis meses”, señaló el toletero zurdo al Denver Post. “Siempre tienes dudas cuando vienes de un largo período de tiempo sin actividad, pero estoy viendo la bola muy bien y haciendo muy buen contacto, que es muy importante en el spring training”.
González reveló que su plan es batear hacia la banda contraria cuando está en el home plate.
“Ese fue un gran turno para mí”, dijo CarGo refiriéndose al biangular que sacudió en el encuentro contra Cincinnati. “Es una de las cosas que llevo en la mente antes de cada partido. Trato de llevar mis conexiones hacia la izquierda, tener una buena velocidad en el bate y conectar la bola de línea. Antes estaba conectando muchos rodados. El tiempo del swing está regresando con cada juego. Me siento bien”.