Catcher Robinson Chirinos busca el consejo de Salvador Pérez
SURPRISE, Arizona
El venezolano Robinson Chirinos tiene como meta estar detrás del plato para 150 juegos de los Rangers. Para lograrlo, buscó los consejos de uno de los catchers con más durabilidad.
Chirinos dijo que pasó algunas horas la semana pasada hablando sobre la posición con su compatriota y receptor de los Reales, Salvador Pérez. Texas y Kansas City comparten las instalaciones de Entrenamientos de Primavera, así que ambos pudieron reunirse en el hotel de Chirinos.
«Es una gran persona y es maravilloso hablar con él», expresó Chirinos. «Ganó el Guante de Oro en los últimos dos años, entonces debe estar haciendo algo bien».
La temporada pasada, Pérez fue titular para 143 encuentros de la temporada regular, cantidad que lo colocó 26 en la lista de todos los tiempos. Pero también estuvo en la alineación titular para 15 partidos de postemporada, para darle un total de 158 compromisos. La mayor cantidad por un receptor en una temporada de Grandes Ligas.
Chirinos fue catcher titular en 88 juegos con los Rangers en el 2014. Texas también adquirió al puertorriqueño Carlos Corporán en el receso de la temporada, por eso es poco probable que Chirinos se acerque a los partidos que Pérez jugó el año pasado. Pero de todas maneras disfrutó hablar sobre la posibilidad y los requisitos.
«Soy alguien que me fijo metas bastantes altas», explicó Chirinos. «Si las fijas muy bajas, después de que las alcanzas no tienes nada más en el panorama».
Chirinos y Pérez parecen estar en camino a convertirse en buenos amigos. Por el momento, Chirinos disfruta del tiempo que tiene para hablar sobre la receptoría con alguien que es uno de los mejores en la Liga Americana.
«Tiene una comunicación bastante buena con su grupo de lanzadores y confían en él», indicó Chirinos. «Eso es lo que quiero hacer con mis pitchers, que confíen en mí».
Chirinos tiene otro objetivo que tiene que ver con Pérez. El próximo Clásico Mundial de Beisbol es en el 2017.
«Me encantaría si somos los receptores de la selección de Venezuela», dijo Chirinos. «Sería algo fantástico».