OpiniónOpinión Nacional

¡La bomba Obama!

Dijo Obama en su Decreto de Emergencia que Venezuela es una amenaza, un peligro para la seguridad norteamericana. Pero  el nuestro no es el caso de Ucrania, Sudán del Sur, República centroafricana, Yemen, Libia o Somalia. Entonces ¿sanciones gratuitas y sin fundamento a siete funcionarios  que no pueden ingresar a EEUU ni hacer transacciones? ¿Refieren  un supuesto narcotráfico? ¿Intervención militar para derrocar a Maduro y poner un gobierno de derecha, pelucón, pro-imperio y de transición?

¿Pero desde cuándo el imperio es enemigo radical de esta revolución con la que tiene las mejores relaciones comerciales? Hemos mantenido que al menos en su inicio «el proceso» es made in USA. Al golpista se acepta como presidente y  se le reconoce su proyecto de «revolución democrática». Y a raíz  del 11A-02 se instala aquí «el otro gobierno» presidido por César Gaviria  y secundado por el Centro Carter.

Y conste que para la fecha está consolidada la penetración de los Castros en esta política. Las misiones que traen y dirigen intensifican el populismo petrolero. En el 05 se instala formalmente Venecuba. Las dos revoluciones sellan su unión y destino antiimperialista, dictatorial y militarista. En la campaña del 06 Chávez  decía: quien vota por mí, vota por el socialismo y el 14/03/08 funda el PSUV.

Hoy el socialismo cubano entra en negociaciones con EEUU y deja solitaria su socia. Venezuela ya no es negocio por su poca  fuerza económica. EEUU sí garantiza la continuación de aquella revolución.

Mientras,  Maduro suena las alarmas: ¡Viene la invasión! ¡Bombas Obama contra todos!  ¡Viva el nacionalismo a lo Cipriano Castro! Y al pedir a la AN una Habilitante antiimperialista y, de paso, electoral,  llama a la Unidad. La oposición oficial no atiende el pedido que quiere saltar la confrontación que se basa en la lucha de clases y la violencia. El camino de la gran mortandad sigue planteado.

¿Pero para qué vendría una  invasión-bloqueo si a ese imperio no le falta ni un barril diario y se le permite además que Guyana y la Exxon se muevan Esequibo adentro en la búsqueda de más petróleo?

Cuando se anuncia la presencia rusa en  «el despliegue militar de defensa de la patria» del 14/03/15, queda claro que el ataque de Obama es contra la expotencia socialista y no contra Maduro y su revolución que son, simplemente, utilizados por los dos grandes que se enfrentan por el caso Ucrania. Rusia  responde de este modo al reto indirecto de EEUU.

Entonces unidad y habilitante ¿para enfrentar a quién y a beneficio de cuáles intereses? ¿Cómo creer en ese llamado a unirnos todos en defensa de la patria mientras el embajador en la OEA, Roy Chaderton refiere lo fácil que es y será asesinar escuálidos de cabezas huecas? Sancho, aquí se multiplican todas las bombas!

@ablancomunoz
[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba