Taller guía para retiro de atletas promueve el COV
¿Cómo es el proceso de ser deportista de alto rendimiento, y su transición al campo laboral? ¿Qué hacer para obtener un mejor resultado en las entrevistas de trabajo?
¿Es necesario tener una red de contactos a fin de hacer conexiones que les permita a los atletas acceder a mejores oportunidades de empleo?
Estas y otras interrogantes serán abordadas este viernes 13 durante el taller, “La vida después del deporte” dirigido a los atletas de alto rendimiento, mayores de 18 años de edad.
Mauricio Rivas, esgrimista olímpico, psicólogo y capacitador del programa del COI para América Latina, compartirá sus experiencias con los atletas venezolanos que deseen participar este viernes, 13 de marzo, del Programa de Carrera de Seguimiento para Atletas, que se realizará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.
Rivas, instructor senior del programa de preparación para la vida laboral del Comité Olímpico Internacional estará forma parte del Outreach programme (programa de preparación a la vida laboral después de la carrera deportiva), visita que patrocina la Comisión de Atletas del COI, en conjunto con la empresa Adecco (empresa de empleos temporales) y que actualmente se imparte en los cinco continentes.
Durante el taller, que iniciará a partir de las 9 am, se tocarán temas del programa que expone herramientas teóricas y prácticas para sensibilizar y preparar a los atletas a tener éxito en la inserción profesional después de la carrera deportiva.
Como parte del Outreach programme (programa de preparación a la vida laboral después de la carrera deportiva), se realizará la sesión de trabajo que contará con la participación de cerca de 70 atletas venezolanos.
Durante la jornada se realizaron talleres didácticos para sensibilizar y preparar a los atletas a tener éxito en la inserción profesional después de la carrera deportiva, concernientes a la función que cumple la Comisión de Atletas del COI, sueños y resultados, plan de juego, actividades de red, hoja de vida y entrevista de trabajo.
De esta manera se pretende ayudar a lograr una mejor transferencia de la vida deportiva al mundo profesional y así lograr que el éxito deportivo sea secundado por el éxito laboral posterior.