Soy hipertenso
La hipertensión arterial es una afección que puede producir los peores efectos sobre ciertos órganos, como el cerebro, el corazón y los riñones. Por ello, si usted ha sido diagnosticado como hipertenso, es aconsejable seguir y emprender un tratamiento. Para descartar o limitar eventuales problemas es importante bajar su presión arterial y controlar el estado de salud de estos órganos
No es necesario limitarse a una dieta estricta, salvo si usted sufre de problemas específicos como la diabetes, colesterol alto o sobrepeso.
Se recomienda seguir algunos consejos simples: disminuya el consumo de sal vitando el queso, charcutería y ciertas comidas altas en grasas. No se debe beber demasiado alcohol porque tiende a elevar la tensión arterial.
Consultar al médico
Una vez que haya realizado el tratamiento indicado por el especialista, es necesario esperar aproximadamente un mes para evaluar su eficiencia.
Según el medicamento utilizado, el especialista vigilará ciertos parámetros. Lo examinará para saber, por ejemplo, si el tratamiento betabloquedos no produce problemas respiratorios ni dificultades sexuales.
Si usted toma diurético, el médico le podrá asignar una serie de pruebas para asegurarse del buen funcionamiento de sus riñones.
Si el tratamiento es eficaz y es tolerado, una consulta médica cada seis meses es suficiente. Mientras tanto, usted puede controlar su tensión en casa y realizar cada cierto tiempo un perfil 20 o un análisis de orina, según la prescripción médica.
Fuente: Dr. José Robinson Vásquez