OpiniónOpinión Nacional

No basta gritar

Escuchar a Maduro vociferar incoherencias a raudales, hilvanar disparates de toda laya, mentir de manera reiterada y cínica, produce una mezcla de vergüenza ciudadana y lástima por el país. Logra, eso sí, hacer evidente el fracaso estrepitoso de esta aventura irresponsable llamada chavismo, y la imposibilidad de impedir que sigan agravándose las condiciones de vida de los venezolanos. La actitud de Maduro y el régimen delatan eso, la incapacidad de evitar que la caída por el barranco agarre, incluso, mayor velocidad.

Los análisis de economistas serios como Miguel Angel Santos y otros que han escrito y disertado sobre el mismo tema, hacen prever lo obvio para alguien que no sea muy bruto, esto es, que a partir del mes de abril, la factura petrolera será cobrada con base a precios que no excederían en ningún caso (y con suerte) los 50 US$ por barril. Eso significa que a Venezuela le ingresara la mitad o menos de los dólares que ha recibido el régimen por este concepto. Es fácil concluir en que si con ingresos anuales en torno a los 90 mil millones de dólares no han logrado otra cosa que destruir el país, con la mitad de esos ingresos habrá que repetir lo que decían nuestros abuelos “que Dios nos agarre confesados”.

Casi 16 años de irresponsabilidad y corrupción comienzan a pasar facturas y de las gordas. El régimen está atrapado y sin salida, es incapaz de tomar medidas que implicarían convocar a todos los sectores para acordar estrategias comunes frente a la crisis, y le resulta cada vez más difícil amedrentar al país con detenciones de líderes de oposición y represión indiscriminada. Todo este sainete palurdo de la guerra económica, de los golpes de estado, magnicidios y por supuesto la invasión de “el imperio”, son tan estúpidas que no logran distraer a la gente de su verdadera prioridad, luchar contra la escasez, tratar de no ser asesinado en cualquier parte y a cualquier hora, rezar por encontrar las medicinas que necesita, y pedirle a Dios no tener que caer en un hospital público.

No hay una encuesta seria, que no sitúe el rechazo al gobierno en torno al 80%, y es absolutamente previsible que aumente incluso, por lo antes dicho. Frente a este panorama, el régimen actúa fomentando conflictos en la oposición, y   estimulando la irracionalidad tratando de que aparezcan unos imbéciles y generen situaciones de violencia que les permitan impedir la celebración de las elecciones para escoger la nueva asamblea nacional.

Señores del régimen, en dominó hay una máxima que dice “mano segura no se tranca”, y nosotros, los venezolanos demócratas tenemos la partida ganada, son ustedes quienes están urgidos de conflictos e invasiones fantasmas para invocar un estado de conmoción nacional y tratar de evitar la patada que les dará un país urgido de encontrar soluciones a las calamidades que le agobian. Pueden apresar a Ledezma, desaforar a Borges, pueden aumentar la represión, pero todo lo que hagan solo lograra hundirlos más. Por cada dirigente perseguido, desaforado o preso, hay otros venezolanos dispuestos a sustituirlos y asumir su responsabilidad hasta vencer, y rescatada la legalidad en Venezuela, restituirles sus derechos ciudadanos.

La dirigencia opositora está obligada a aprovechar la extraordinaria oportunidad que brinda el amplio repudio al gobierno expresado en las encuestas, para ofrecer un liderazgo unido, convincente, que explique con claridad las alternativas y soluciones posibles a este desmadre. Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática deben convertir las elecciones internas en el mejor estimulo para que los ciudadanos asuman su responsabilidad de acudir a votar, masivamente, a las elecciones parlamentarias. Hay que convertir en certeza ciudadana la posibilidad real que tenemos de lograr un triunfo arrollador para bien del país.

La MUD debe continuar emplazando al CNE para que cese el guabineo gobiernero y fije la fecha de las elecciones parlamentarias. Nuestra vía es constitucional, democrática, pacífica y electoral. A ellos les queda seguir mintiendo y gritando, pero a estas alturas eso no basta.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba