Acusadas tres personas por posesión de droga
El Ministerio Público acusó a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el tráfico de 7 kilos con 370 gramos de cocaína, droga incautada el 14 de enero de 2015 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.
Los supuestos implicados son José Vicente Mendoza Villalobos, Jonathan Méndez Barrios y Yoxiany Aguin Mora. Todos fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, bajo la responsabilidad del fiscal 11° de esa jurisdicción.
Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de control del estado Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mendoza Villalobos, Méndez Barrios y Aguin Mora, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros (Guárico), mientras que la mujer se encuentra en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques (Miranda).
Privativa de libertad para dos hombres en Zulia
El 02 de marzo, en el municipio Miranda del estado Zulia, el Ministerio Público logró privativa de libertad para los choferes Edgar Alexander Martínez (37) y Néstor Luís Portillo Jaimes (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 69 kilos con 902 gramos de marihuana.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día Martínez transportaba en una grúa de su propiedad un camión de carga perteneciente a Portillo Jaimes, quienes se dirigían desde Maracaibo con destino a Valencia por el kilómetro 42 de la carretera nacional Falcón – Zulia.
Durante el chequeo, los efectivos militares observaron algunas irregularidades en el tanque de la gasolina del vehículo de carga remolcado, por lo que encontraron 128 panelas de marihuana ocultas dentro del recipiente.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia dictó la medida de privativa para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).