Maduro: «4 de febrero de 1992 fue una acción de rebelión patriótica»
«Fue una acción de rebelión patriótica, fue una voz que se levantó por la dignidad de todos, fue una rebelión contra las cúpulas, las oligarquías, fue una rebelión antiimperialista. Fue el sacrificio de una generación de militares».
Así consideró el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alzamiento militar encabezado por el fallecido Hugo Chávez en 1992.
En un acto realizado en la Academia Militar, en Caracas, donde rememoró la vida militar de Chávez, Maduro insistió en la necesidad de entender la historia venezolana y no perder nunca el valor «bolivariano en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».
Recordó que Chávez siempre se preocupó por los problemas del país, así como por la formación histórica y moral de los futuros líderes de la Fuerza Armada, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Igualmente, especificó que fue en la cárcel de Yare, donde permaneció dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, que Chávez maduró la visión de país y las raíces del proyecto nacional bolivariano.