Deportes

Dos nuevos dopados en la pelota profesional… ¿y qué?

Casi dos meses después de terminada la temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela la directiva de ese organismo anuncia a algunos peloteros, estadounidenses hasta ahora, que han incurrido en el uso de sustancias prohibidas y que en consecuencia serán objeto de sanciones.
Vele destacar que los castigos (si se pueden llamar así) sólo funcionará si los dopados regresan a jugar a Venezuela, es decir que se repite la situación que involucró al venezolano Alex Cabrera, quien tumbó en récord de jonrones implantada por el ya fallecido Baudilio Díaz y que fue suspendido en la liga mexicana por incurrir el uso de sustancias prohibidas, pero que jugó con los Tiburones de La Guaira sin ningún problema.
Ahora la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó sobre la suspensión de los lanzadores Roy Merrit y Cole Kimball por violar el Programa Antidopaje de la LVBP, al utilizar sustancias estimulantes.
Cumplidos los procedimientos establecidos en el Programa Antidopaje y el Código de Ética y Disciplina, le fueron impuestas sanciones de 25 juegos de suspensión a Merrit y de 10 encuentros a Kimball. Ambos castigos quedaron definitivamente firmes, después de ser notificados tanto el jugador como los equipos Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, respectivamente.
Kimball presentó ante el Comité Antidopaje una excepción por uso terapéutico aprobada por MLB, después de que se le abrió el procedimiento. Circunstancia atenuante que le ayudó a recibir una sanción por solo 10 desafíos en la primera violación del Programa Antidopaje.
La suspensión será cumplida a partir del momento en que ambos lanzadores regresen a Venezuela y sean inscritos en el roster activo del equipo que les contrate, después de someterse a una prueba de control prevista en el Programa Antidopaje de la LVBP.
Merritt y Kimball se unen a Jon Hunton, el primer sancionado por violar las políticas del Programa Antidopaje, implementando en la temporada 2014-2015.
Es factible que en los próximos sean anunciados nuevos peloteros que han consumido sustancias ilegales que ayudan al rendimiento físico, porque el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, Oscar Prieto Párraga, dijo en unas declaraciones proporcionadas a Analítica.com que “no hay dopado, son varios”.
Señala el diario Meridiano, citando a la LVBP; que “durante las diferentes rondas del anterior torneo fueron tomadas 89 muestras entre los ocho equipos adscritos al circuito, cuyos resultados se encuentran en poder del Comité Antidopaje. El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud”.
Pero funcionarán esas, seguramente beneficiosas medidas, si ese tipo de peloteros que son unos “trotamundos” de las ligas caribeñas y de otras latitudes, no vuelven a jugar en esos torneos y se van a otro país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba