OMT condena la destrucción del patrimonio cultural
La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó su desagravio por la destrucción de artefactos culturales y religiosos en Siria e Iraq por parte del ISIS, cuyo último episodio ocurrió en el museo de la ciudad iraquí de Mosul. En nombre de la comunidad turística internacional, la OMT se une a la UNESCO en su llamamiento a una actuación inmediata para salvaguardar el patrimonio cultural mundial.
«Como afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la reciente destrucción sistemática del valioso patrimonio cultural de Iraq es intolerable y debe acabar de inmediato», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
“El diverso patrimonio cultural del mundo cuenta la historia de la humanidad; cuenta nuestra historia. Proporciona un sentimiento de orgullo y autoestima a las comunidades locales y mueve a millones de personas a viajar y descubrir el mundo cada año. Por ello, los artefactos culturales son una fuente de entendimiento, tolerancia y respeto entre los pueblos y las naciones. Estos inexcusables actos de terrorismo son un ataque a estos valores y la comunidad internacional debe mantenerse unida en su condena”, agregó.