Opinión Nacional

Mentiras y ausentes

Más allá del real estado de la salud del presidente que ciertamente es delicado y comprometido y que  causa mortificación, preocupación y demás, algo ha quedado claro y es la manera burda e infame como se le ha engañado al país, en algo tan transcendental  como es la salud del señor presidente paralelo al engaño, a informes médicos y partes que incluso se contradicen, el grupo de revolucionarios que se apropiado del gobierno como una especie de mercancía, burlando a la constitución, su espíritu y letra, procedimientos, lapsos, figuras en una carrera de atropellos, donde el único fin mientras el presidente se debate entre la vida y la muerte, estos a diferencia de Chávez que es el único líder indiscutible del este proceso, lo único que persiguen es el poder. El presidente Chávez está enfermo pero la enfermedad de ustedes por el poder es peor que las células malignas y el cáncer que el propio Chávez admitió tener.

La ausencia del presidente Chávez del país ha permitido de todo. Lo registrado en el seno de la Asamblea Nacional el pasado 8 de enero de 2013 fue un exabrupto jurídico al hacer aprobar a partir de una carta la ratificación del permiso, y más aún haber hecho una lectura gramatical, descontextualizada y miope del artículo 231. Creemos con responsabilidad que debió privar el espíritu de la CRBV y por ende hacerse una lectura e interpretación teleológica, integral y sistemática, pero además la excepción que el propio artículo señala en caso de motivo sobrevenido está referido a la Asamblea Nacional no al presidente de la República.

Pero las mentiras y los atropellos siguen, esta semana cometen otra barrabasada más, al exponer Nicolás Maduro la memoria y cuenta del Presidente Chávez ante la Asamblea Nacional, el artículo 237 es categórico “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea Nacional un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, de seguro también el TSJ dirá que es una mera formalidad.

Ningún venezolano se puede sentir orgulloso de la mentira y atropello que la clase dirigente hace al pueblo de Venezuela, a la nación y a la propia Constitución Bolivariana de Venezuela, cómo será Chávez de vital y único en el proceso y revolución que no sólo en su ausencia los encargados del coroto hacen y deshacen, sino algo queda ratificado y es que Chávez no tiene duplicado ni sustituto, su liderazgo es único y sui generis. Por cierto otro ausente de todo es Enrique Capriles Radosnki que si bien es cierto fue reelecto como Gobernador del Estado Miranda, no es menos que debería estar proponiendo debates, propuestas y demás en un país que requiere de posturas y mensajes en un año que con toda seguridad nos corresponderá ir a elecciones generales para escoger al próximo presidente de la República.

(*) Profesor de la Universidad de Los Andes              

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba