Samsung presentó su Galaxy S6
Samsung presentó su Galaxy S6 durante el MWC 2015 que tiene lugar en Barcelona, España. El equipo saldrá a la venta el 10 de abril en 20 países, mientras que resto del mundo verá eventualmente estos equipos, que vendrá con 32GB, 64GB y 128GB.
“Este es el teléfono inteligente más avanzado del mundo. Con capacidades que ningún otro teléfono puede igualar”, afirmó el presidente de Samsung, JK Shin, en una presentación donde Samsung intentó demostrar su supremacía sobre el iPhone 6 de Apple, teléfono del que el nuevo aparato tiene más que un parecido.
La compañía coreano no presentó una sino dos versiones de su teléfono de bandera Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, este último con una pantalla curva en los dos lados del teléfono. El Galaxy S6 está recubierto de Gorilla Glass (Vidrio Gorilla) tanto en la parte delantera como posterior. “No se doblará”, indicaron en referencia a los problemas del iPhone 6 cuando salió al mercado.
Otro rumor confirmado fue que el S6 tendrá una batería incorporada que pueda ser cargada inalámbricamente. Samsung señaló que no quería utilizar esta tecnología, la cual ayudó a desarrollar, hasta que no avanzara lo suficiente en rapidez como para ser conveniente para los usuarios. “10 minutos equivalen a cuatro horas de carga”, señalaron.
Además de las curvas del Samsung Galaxy S6 Edge, la compañía coreana no se ha quedado con las manos cruzadas al momento de mejorar sus pantallas. Aunque de igual tamaño que las pantallas de 5,1 pulgadas del S5, los nuevos teléfonos celulares tienen 77% más pixeles que su antecesor: 577 píxeles por pulgadas.
Quizás los avances más grandes de este teléfono se encuentran en la cámara. El Samsung S6 cambia la cámara de 2 MP frontal por una de 5 MP, para ‘selfies’ con mayor resolución que nunca. La cámara principal no ha sido mejorada en cuanto al número de pixeles, pero sí en cuestión de estabilidad de imagen y mejorar las fotos tomadas en condiciones con baja luz.
Samsung también se tomó unos minutos para explicar su servicio de pago creativamente llamado Samsung Pay, el cual en el corto plazo estará disponible tanto en los Estados Unidos como Corea del Sur.
Su sistema no solo podrá ser usado en tiendas que acepten el NFC (Near field communication) sino también el cualquier local que permita usar tarjetas de débito y crédito.
En la parte más corta de la conferencia, dedicada a la seguridad, Samsung indicó que su celular es uno de los más seguros en el mercado. También que es disponible con la mayoría de los MDM, un tipo de software que permite a las empresas asegurar, monitorear y administrar dispositivos móviles de manera remota.