Santana no estará listo para el día inaugural de las Mayores
Los Azulejos de Toronto decidieron apostar por Johan Santana a un bajo costo. Si el zurdo está saludable, entonces contarán con un abridor de experiencia en las grandes ligas. De lo contrario será poco lo que pierdan.
“Si está saludable, no tenemos dudas. Será un muy buen abridor”, dijo esta mañana el gerente general del equipo canadiense, Alex Anthopoulos, al sitio Sportsnet.ca. “Demostró durante el invierno que su repertorio sigue siendo bueno. El cambio está ahí. Es un gran competidor, un gran atleta. Se trata de un acuerdo de ligas menores. No tenemos nada que perder”.
Si logra hacer el equipo, el merideño recibirá un contrato de 2,5 millones de dólares, más bonos por rendimiento. En caso contrario, ambas partes podrán dar por terminado el contrato el 28 de abril.
“Alguien como Johan no viene a lanzar en ligas menores. Está aquí para ponerse a tono y ver si nos puede ayudar a ganar partidos”, agregó Anthopoulos.
Se espera que Santana llegue al campo de entrenamiento de los Azulejos, en Dunedin, Florida, este fin de semana.
Los primeros reportes aseguraron que el dos veces ganador del Cy Young competiría por el quinto puesto en la rotación de Toronto, pero Anthopoulos advirtió que era “improbable” que estuviera listo para el Día Inaugural, ya que apenas acaba de reiniciar su programa de lanzamientos, luego de sufrir fatiga en el hombro, tras su reaparición con los Navegantes del Magallanes a mediados de enero.
“Irá a su propio ritmo y veremos cómo luce”.
Santana, que cumple 36 años de edad en marzo, no lanza en las mayores desde 2012.
Ahora mismo la rotación de los Azulejos cuenta con el prospecto Daniel Norris como principal candidato tomar el último puesto, detrás de Mark Buehrle, R. A. Dickey, Marcus Stroman y Drew Hutchison.
Aaron Sánchez y Marco Estrada son las alternativas, si Norris no puede con la responsabilidad. En esa misma posición estaría Santana en algún momento de Abril, cuando termine de ponerse a tono.
Anthopoulos agregó que la adición de Santana podría ayudar a los lanzadores jóvenes del club.
“Estamos emocionados por tenerlo con nosotros. Es muy competitivo y una persona que cree en sí mismo. Pensamos que todavía tiene mucho que dar. Es solo cuestión de brindarle tiempo para que se fortalezca”.
Santana, que dejó record de 6-9 y 4.85 de efectividad con los Mets en 2012, recibirá el número 57, con el que se convirtió en una estrella de las mayores.