Puerto Rico prohíbe venta de cigarrillos electrónicos
La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó un proyecto originado en el Senado que prohíbe la venta en la isla de cigarrillos electrónicos (que tiene nicotina líquida extraída del tabaco) a menores de 18 años.
El senador y autor del Proyecto 924, Cirilo Tirado, explicó hoy a Efe que hace exactamente un año que propuso esta medida para canalizar una preocupación existente entre la población al observarse a menores utilizando estos aparatos en la isla, que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
«Según algunos documentos y leyes de algunos estados en EE.UU., el cigarrillo electrónico tiene unos componentes perjudiciales para la salud«, dijo Tirado, del gobernante Partido Popular Democrático, sobre el proyecto.
El legislador aseguró que el uso del cigarrillo electrónico en EE.UU. se elevó del 4,7 % de los adolescentes en 2011 al 10 % en 2012.
Los cigarrillos electrónicos irrumpieron en el mercado hace más de una década, en el que fue presentado como una alternativa más saludable a los cigarros tradicionales.
Sin embargo, en 2009 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) alertó del cóctel de sustancias cancerígenas presentes en este producto.
De acuerdo con resultados en EE.UU., los «e-cigarrillos» suponen una amenaza para la salud de niños y adultos por contener al menos diez sustancias asociadas con el cáncer, que causan defectos de nacimiento y daños al sistema reproductor.
El gobernador Alejandro García Padilla tiene diez días para convertir el proyecto en ley. EFE